martes, 5 de junio de 2012

UNID@S PARA LUCHAR, respuesta de un compañero de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando en respuesta al famoso email que insta a no hacer nada y a esperar a que otros protesten

Acabemos una vez por todas con ese mail instando al profesorado a boicotearlo todo:
El día 25 de mayo, aparecía una entrada en el blog con el nombre "CONTRA EL INMOVILISMO CORPORATIVO..." y hacía referencia al famoso mail que lleva semanas circulando, proponiendo el boicot de toda actividad extraescolar, viaje de fin de curso, cursos y cursillos etc. Las razones expuestas en el blog en contra del boicot de las actividades extraescolares me parecen excelentes. Como profesor de Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando, sólo quisiera criticar otro punto del "boicot", el punto 4 de ese mail, "4. NI UN SOLO CURSILLO, ACTIVIDAD DE PERFECCIONAMIENTO, GRUPO DE TRABAJO, ETC. Ya reaccionarán los CEPs, sindicatos, universidades, EOIs, etc." 

Primero, la formación de cada uno y cada una es un deber y no algo que se hace para darle trabajo a los CEPS, EOIs etc. 
Segundo, ese mail enseña otra vez que las EOIs, además de ser bastante desconocidas por el gran público, lo son también por nuestros propios compañeros docentes. En esa frase, parece que las EOIs somos academias privadas, enemigas del profesorado de la enseñanza pública, ajenas a los recortes...

En las EOIs también somos profesorado de la enseñanza pública, también sufrimos recortes y aumento de carga laboral, también tenemos interinas e interinos que se quedarán sin trabajo, también estuvimos en la manifestación del 22M (el 95% de mi claustro) etc. Pasa lo mismo con los CEPs y las Universidades, ellos también son compañeros.

Así que, en vez de dividirnos, deberíamos de unir nuestras fuerzas para luchar en contra de los de arriba, que son los que pretenden "mejorar" la educación recortando su presupuesto.  

Sébastien, profe de EOI, pero compañero ante todo.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con Sébastien. El desconocimiento de la tarea docente de las EOIs lleva a mucha gente a opinar desde la ignorancia. Todo mi apoyo a est@s compañer@s y un gusto contar con ell@s en esta lucha por lo público. ¡Seguimos!

    ResponderEliminar