jueves, 7 de junio de 2012

La plataforma en defensa de la educación de Rota organiza hoy una charla sobre los recortes

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, formada por padres, madres, profesores y alumnos de la localidad que se han unido en contra de los recortes en materia de educación, han convocado para el próximo jueves 7 de junio, a las siete y media de la tarde, una charla informativa en la Casa de la Cultura.

Se trata de una convocatoria que hacen extensiva a padres y madres de alumnos principalmente, a los que se les dará a conocer cómo afectarán los recortes planteados por el Gobierno central y autonómico en el sector educativo. Aclarar dudas, informar sobre las medidas que piensan adoptar los profesores y en definitiva, intentar aunar esfuerzos para combatir esta reducción de presupuestos que incidirá directamente en la educación, es el objetivo de esta charla abierta a todo aquel que quiera asistir.

Desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública están convencidos de que "es una posibilidad clara para que toda la comunidad escolar se una y hagamos piña en un problema que nos concierne a tod@s", explican en un comunicado que se ha enviado a los interesados invitándoles a esta cita que tendrá lugar el jueves 7 de junio.

En la mesa estará representando el colectivo de padres a través del AMPA, un alumno de Secundaria, un profesor y un miembro de la "Marea Verde", -nombre con el que se han bautizado los defensores de la escuela pública-, a nivel provincial, que irán  dando a conocer los distintos planteamientos.

Para esta plataforma, es de vital importancia que los padres y alumnos sepan realmente cuál es el alcance de estas medidas que se pondrán en marcha el curso que viene y luchar contra ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario