lunes, 4 de junio de 2012

Concentración de profesoras y profesores del IES Doñana


En horario de recreo, a las 11.15, unos cincuenta profesores/as acompañados de algunos alumnos y alumnas mayores, han protagonizado algunos cortes intermitentes de tráfico en la Avda. de Huelva, reivindicado una “ESCUELA PÚBLICA: DE TOD@S, PARA TOD@S” con alusión a los recortes y denunciando que con el dinero público se financien las operaciones especulativas de la Banca “SI HAY DINERO, SE LO QUEDAN LOS BANQUEROS…”
El acto concluyó con la lectura de la Carta a la comunidad educativa de la asamblea del IES Doñana, componente de la Red de Asambleas en Defensa de la Escuela Pública “MAREA VERDE SANLÚCAR”

Manifiesto “En defensa de la Escuela Pública”

Como ciudadan@s reivindicamos el importante papel de la Educación Pública para una sociedad democrática, plural y moderna. Somos personas formadas en colegios, institutos y universidades, que desarrollamos nuestro trabajo en los más diversos ámbitos y no olvidamos de dónde venimos.

Como exalumn@s defendemos el valor de nuestro patrimonio, contraído con tanto esfuerzo por generaciones anteriores que supieron ver en la Educación Pública un bien para la sociedad.

Como padres y madres reclamamos centros públicos de calidad donde nuestr@s hij@s estén escolarizados en las mejores condiciones para su desarrollo y educación.

Como maestr@s y profesor@s defendemos la Educación Pública como derecho fundamental, garantía de una sociedad libre, igualitaria y cohesionada. No podemos consentir que la rentabilidad económica destruya los pilares básicos de la vida en democracia.

Como alumn@s de la Educación Pública reivindicamos un espacio común donde podamos tener las mismas condiciones de acceso al saber, a la ciencia, la cultura y el arte, y en el que podamos educarnos como ciudadanos libres y responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario