lunes, 18 de junio de 2012

Marea Verde Medina Sidonia

Buenos días, desde el IES Sidón de Medina Sidonia os queríamos informar de las actividades que estamos realizando en nuestro municipio.

Tras una pequeña asamblea se decidió realizar una concentración en la puerta del ayuntamiento, invitando a todos los centros educativos de la ciudad, concentración que contó con la presencia de las autoridades locales y que coincidió con la salida de un pleno de la Mancomunidad que igualmente mostraron su apoyo, podemos ver la noticia en el enlace http://andaluciainformacion.es/trafalgar/228227/la-comunidad-educativa-asidonense-se-concentra-ante-los-recortes-en-educacion/

Posteriormente se han realizado cortes en los pasos de peatones cercanos a la entrada del centro. Tanto sentadas como cruzando constantemente.

En el patio del centro se realizo un lazo verde "Escuela pública de tod@s para tod@s."

Además os adjunto la siguiente nota de prensa con las actuaciones para los próximos días:
Buenos días me gustaría presentarme, soy Benito Gallardo, profesor del IES Sidón de Medina Sidonia, y sería mi intención que le pudieran dar la mayor difusión a esta noticia:

A propuesta del Claustro de Profesores del IES Sidón, de Medina Sidonia, y con carácter extraordinario por la situación económica y social que estamos sufriendo propone una serie de actuaciones y movilizaciones para el final de curso, ampliables en consenso para el próximo curso. Entre ellas y la más próxima, el viernes 15 de Junio CLASES EN EL CAMINILLO, conjuntamente con el IES San Juan de Dios, se propuso realizar nuestra labor educativa en un espacio abierto, el parque El Caminillo nuestra localidad, Medina Sidonia, para mostrar nuestra preocupación y rechazo ante las medidas que se están tomando en la Escuela Pública.

La próxima semana tendremos una reunión con Padres y Madres de nuestro alumnado para informar y mostrar la realidad.

Esta propuesta se le hará llegar a toda la comunidad educativa de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario