viernes, 22 de junio de 2012

El profesorado dice no a las reformas en la educación pública

Una semana más los centros educativos de Arcos; San Miguel, San Francisco y Maestro Juan Apresa, y los institutos Gualdapeña y Alminares han llevado a cabo distintos actos en protestas por los recortes anunciados en Educación por parte del Gobierno central y la Junta de Andalucía.
Durante la mañana del miércoles los profesores de varios centros se concentraron en defensa de una educación pública de calidad.Los profesionales de la educación avisan que estos recortes irán “en detrimento de la educación” y que  supondrán entre otras medidas el aumento de la ratio y de la jornada lectiva, el retraso del plazo para proceder a la sustitución del profesorado, los recortes salariales a los trabajadores del sector y las dificultades en el pago mensual de los salarios del personal de administración y servicios.
Todo esto, “perjudicará la educación de los alumnos”, según explicó la portavoz de los manifestantes en el Instituto Alminares, María Jesús Ortega, que añadió que sería interesante contar con el apoyo de los padres de los alumnos en este tipo de actos.
En el Instituto Alminares y bajo el lema “No a los recortes en Educación”, los profesores han querido defender el derecho a una educación pública de calidad y a unas condiciones de trabajo dignas. El Instituto Guadalpeña y el colegio Maestro Juan Apresa también realizaron concentraciones el pasado miércoles.
 
Manifestación

Hasta ahora, cada centro lleva a cabo sus concentraciones y actuaciones por separado pero pretenden crear una coordinadora que organice las movilizaciones y concentre a todo el sector en el municipio e incluso preparan una manifestación conjunta. Aunque aún no han decidido la fecha, “queremos que participe toda la comunidad educativa”. Además, se plantean englobar en las propuestas a todos los municipios de la Sierra de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario