martes, 12 de junio de 2012

CORTES DE TRÁFICO ¿PARA QUÉ? PROPUESTA DESDE SANLÚCAR

Artículo llegado al correo del blog desde Sanlúcar sobre los cortes de tráfico. Foto de los "cortes" de tráfico relizados en Sanlúcar.

PROPUESTA:
Seamos originales, somos “la cultura, la razón y l@s docentes”, tenemos otras obligaciones y responsabilidades sociales… en otra ocasión seremos zafios e incómodos, habrá más ocasiones…

Ahora se trata principalmente de RECABAR APOYOS SOCIALES

Para ello:
  • Realicemos los cortes utilizando los pasos de cebra, hasta que la policía regule la circulación y el paso de transeúntes.
  • Si piden documentación, educadamente le pedimos acreditación y le entregamos el DNI. No tiene por que pasar nada, estamos cruzando el paso. Ellos lo pueden regular…
  • Estos “cortes” que sean breves. El tiempo suficiente para abordar tod@s a la vez, los vehículos parados. Dándoles paso a los 2 minutos, aprox.
  • Para INFORMAR y recabar apoyos de los conductores. Le damos un manifiesto, carta, comunicado o la convocatoria de los actos, asamblea, etc. Lo que estemos haciendo en cada corte (reproducir en el centro lo que hemos ido publicando)
  • Educadamente informar que el corte es de un minuto para comentarles para que estamos haciendo el mismo, ser educad@s ante algún caso de “chulería” que los habrá.
Es una propuesta, para la acción y la reflexión de nuestras acciones…
Con apoyo social amplio seremos implacables en la defensa de los servicios públicos, de la escuela y de nuestras reivindicaciones concretas.

Vídeo: La Policía identifica a una profesora y a una madre del IES Botánico (Sanlúcar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario