martes, 5 de junio de 2012

La Plataforma en Defensa de la UCA anuncia nuevas movilizaciones

Extraído de: Diario de Cádiz
E. López / Cádiz
Foto: Manuel MAC (Asamblea universitaria 22M)

 Para el día 28 se prepara una concentración de toda la Educación en la capital.

La Plataforma en Defensa de la Universidad Pública de la UCA celebró en la tarde de ayer una asamblea en la Facultad de Ciencias del Trabajo en la que se acordó mantener durante toda la semana las concentraciones de diez minutos, a las doce del mediodía y a las seis y media de la tarde, a las puertas de todos los centros.

Asimismo se acordó asistir el próximo viernes a la clase de Economía que imparte el jefe de estudios del Instituto Cornelio Balbo, Jesús Rodríguez, en la plaza de Mina, e invitar a los alumnos a acudir a otra en la calle Ancha, un simulacro de juicio a los decretos y los recortes, que se pretende que imparta la profesora de Derecho Esther Hava, según informó Paco Gallardo, de la Sección sindical de CCOO.

Igualmente se aprobó que los demás viernes durante el tiempo de desayuno repartirán en los bares y comercios de los alrededores de los centros octavillas sobre el que los recortes al personal supondría para sus economías ya que no acudirían a los mismos. También se decidió participar el próximo día 28 en una concentración de toda la Educación que se celebrará en la capital, incluyendo al personal de la empresa auxiliar de limpieza de la institución.

Por otra parte, la Plataforma ya dispone de un espacio en la página web de la UCA y también va a establecer grupos de trabajo para mantener las acciones durante las vacaciones de veranos.

El lunes de la pasada semana la Plataforma celebró otra asamblea, que se desarrolló en la Facultad de Filosofía y Letras y que contó con la presencia del rector, Eduardo González Mazo, que afirmó que la subida de las tasas académicas es más un problema social que universitario y que los padres de los alumnos deben de saber cuanto van a tener que pagar por las matrículas de sus hijos en los próximos años, además de proponer a la Plataforma que intentara conseguir la implicación social.

Por su parte, el vicerrector de Alumnos, David Almorza, reiteró las palabras del rector y propuso conseguir la implicación social a través de las asociaciones de vecinos, a la que habría que explicarles los recortes previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario