domingo, 24 de junio de 2012

AUTOGESTIONA TU PROPIA HUELGA

AUTOGESTIONA TU PROPIA HUELGA 
¡NO DEJES QUE UN MAL SINDICATO TE ESTROPEE UNA BUENA HUELGA!
Durante el curso 2011-2012 la mayor parte de los docentes dimos suficientes muestras de rechazo ante los insostenibles recortes en la educación pública y de estar dispuestos a pararlos como fuera. Los docentes gritamos “El curso no empieza” y los sindicatos subvencionados no estuvieron a la altura.
Pero en Soy Pública no pensamos dejar que unos malos sindicatos nos estropeen una buena huelga.
Sabemos la gravedad de los ataques cometidos contra la educación pública y somos conscientes de que cada paso atrás que demos será una parcela de derechos ciudadanos que difícilmente volvamos a recuperar. Por eso, ni compartimos la actitud derrotista y cicatera de la mayoría de nuestros representantes sindicales ni creemos que debamos tolerarla más.
Así pues, te animamos a que tomes la iniciativa de la huelga.
Tomemos consciencia de que  los protagonistas de la huelga somos nosotros, los trabajadores.
ORGANIZA TU PROPIA HUELGA
Porque nos prometen calma cuando clamamos tempestad
Algunos han decidido que el curso termine “de manera reivindicativa y sin sobresaltos” (sic.) ¿?
Quienes no compartimos esta postura, quienes creemos que este ataque a la escuela pública y a las posibilidades efectivas de una educación para todos merece una contestación radical que haga frenar en seco a la Administración en su intento de desmontar la educación pública, y que el curso no debe empezar sin nuestros compañeros, debemos empezar a movilizarnos ya de modo autogestionado, previendo y superando los errores organizativos que hemos cometido el curso pasado.


Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario