jueves, 7 de junio de 2012

I ASAMBLEA LOCAL EN CHIPIONA

Próxima asamblea local de Chipiona
Fecha: Jueves 7 de Junio
Hora: 17:30h
Lugar: CEIP Aparcero (junto al centro de salud)

Antes de comenzar a desarrollar los diferentes puntos se piden voluntarixs para elaborar el acta de las asambleas y establecer el turno de palabra, ofreciéndose Marta Moral e Isabel Marcenaro (CEIP Principe Felipe) respectivamente.

A 31 de Mayo del año 2012, a las 18,15h se ha celebra en el CEIP Principe Felipe la I Asamblea Local, a la que estaban invitados todos los miembros de la comunidad educativa de Chipiona, y a la que asistieron madres, padres y profesores de diversos centros educativos de Chipiona, con el siguiente orden del día:

1.Presentación de los asistentes.
2. Debate sobre situación y estrategias de lucha.
3. Propuestas de acción tanto a nivel local como provincial.
4. Coordinación entre centros/padres/madres.
5.Elegir las personas que asistirán el Miércoles 6 de junio a las 18:30 en el IES Asta Regia (Jerez de la Frontera) a la 1ª Asamblea Provincial de la red Marea Verde Cádiz.
6. Elegir lugar y fecha para la próxima Asamblea.

1. Asisten a esta asamblea docentes de los siguientes centros:
-IES Salmedina (y estudiantes)
-CEIP Aparcero (y Ampa)
-CEIP Argonautas.
-CEIP Lapachar.
-CEIP Príncipe Felipe (y Ampa)
-IES Caepionis

2. En este punto se cuestiona el por qué de las movilizaciones, y se solicita por parte de algunos de los asistentes argumentos sólidos para convencer a los padres; para ello se destaca la importancia de la implicación de las AMPAS, que deben ser/estar bien informadas si no es el caso.
Otra cuestión que los asistentes destacan es que hay que actuar rápido y aunar acciones.
Asimismo también se destacó la importancia de tomar medidas en las que se facilite la participación creativa y se excluyan acciones que puedan parecer dañinas o contraria a los derechos de alumnas y alumnos o sus progenitores.

Las madres asistentes informan de la existencia de la FLAPA (asociación de asociaciones de padres y madres de Chipiona).

Asimismo se está de acuerdo en que se debe informar también a los centros concertados de Chipiona (Virgen de Regla y Divina Pastora).

3. Propuestas:

A- Concentración semanal de todos los miembros de la comunidad educativa de Chipiona.  Se aprueba por votación y se establece que la concentración se realizará todos los jueves (a partir del próximo) a las 19:00h en la Plaza del Ayuntamiento Juan Carlos I (Parroquia). Se habla para que todxs lxs que puedan lleven silbatos, cacerolas, camisetas verdes, pancartas (que pueden ser realizadas por lxs mismxs alumnxs, Ampas, docentes,...)

B- Seguir con las movilizaciones en Julio

C- Fiesta de fin de curso. Algunas ideas que se proponen son las siguientes:
-Leer un manifiesto que redactemos entre todos los centros de Chipiona (manifiesto conjunto)
-Vestir de verde. Para crear una auténtica “marea verde” se entrega a todxs lxs asistentes a la reunión una hoja de pedidos de camisetas para que las lleven a su centro.
-Guardar un minuto de silencio.

D- Todos los días, diez minutos antes de comenzar las clases, lxs docentes se colocaran en la puerta del centro educativo y se lanzan varias ideas de las actividades a realizar:
-Leer el manifiesto.
-Guardar un minuto de silencio cada día por un motivo diferente (pérdida de apoyos, aumento de ratio, etc,..
-Leer una poesía.
Esta propuesta es aprobada por los asistentes a la asamblea.

E. Conformar un grupo de trabajo que elabore un manifiesto común para todos los centros. Sin concretar.

4. Coordinación y contacto con otros centros:

-Se establece que cada centro debe tener una persona de enlace que informe a sus compañerxs. Se pasa una hoja en la que se apunte quien será el enlace de cada centro.

- A continuación entre los asistentes surge el compromiso de informar a los centros que no han asistido: Los compañeros de Salmedina informarán a los del Cristo de la Misericordia / lxs de Argonautas a lxs de la Escuela de Adultos / Un compañero de Aparcero y otra compañera de Salmedina informarán a los centros infantiles de Aparcero y Divina Pastora respectivamente.
El director del CEIP Príncipe Felipe se ocupará de informar al grupo de directores de Chipiona.
No se deja muy claro quienes se ocuparan de informar a los centros concertados Virgen de Regla y Divina Pastora.

5. El Miércoles 6 de junio a las 18:30 se celebra en el IES Asta Regia (Jerez de la Frontera) la 1ª Asamblea Provincial de la red Marea Verde Cádiz. Desde Chipiona se ofrecen a asistir:
- Un compañerx de Argonautas y otrx de Salmedina.
- El CEIP Príncipe Felipe consultará con el Ampa de su centro por si algunx de sus integrantes acude a la cita.

6. Se fija la próxima asamblea.
Fecha: Jueves 7 de Junio
Hora: 17:30h
Lugar: CEIP Aparcero (junto al centro de salud)
Se ha elegido este horario para facilitar que lxs compañerxs de fuera de la localidad solo tengan que trasladarse un dia por la tarde a Chipiona (coincide con la fecha de la concentración semanal, que será a las 19:00 h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario