lunes, 18 de junio de 2012

MÁS DE 800 PERSONAS EN LA CONCENTRACIÓN-ASAMBLEA DE LA MAREA VERDE-SANLÚCAR. VÍDEO Y ACTA.


¡GRANDE SANLÚCAR!
ENHORABUENA POR EL TRABAJO Y EL ÉXITO, COMPAÑER@S

Fue el 14/6/2012 en la Plza del Cabildo.

ACTA DE LA ASAMBLEA
Mesa: IES Pacheco-Antonio Tauste/ AMPA-IES Picacho-Gloria Jurado/ Estudiante-IES Colón- Marco Vidal/ CEIP Quinta de la Paz- Miriam Romero /IES Doñana-Pepe Luna/.y Blas Infante, Manolo Comesaña/ IES Elcano, Felix Sánchez

Moderación: Tauste Coordinación/conducción: Pepe Luna Secretaría: Míriam

Con el siguiente Orden del Día:
0.- Información previa: Pepe Luna
- Si hay algún comunicado, de algún colectivo o asociación… Se recogerán en la mesa para ser publicado posteriormente, o serán leídos si hay tiempo.
- a las 8.30, después de la asamblea: Formaremos un gran lazo verde rodeando la fuente, y prolongándonos por las calles Ancha y Sanjuán, durante algunios minutos
- A los estudiantes de la asamblea: propuesta de asamblea de estudiantes, que coordina Marco del IES C. Colón…
-ACCIONES LÚDICAS durante y después de la ASAMBLEA
Taller de pintura facial… llévate los productos Miriam García (del 15M)… y Taller de camiseta, pancarta….. Tomar unas cañas en los bares del cabildo para exaltar el “consumo” de los docentes en los comercios locales…

1.- Exposición/información sobre la Marea Verde: Antonio Tauste
¿Qué es la asamblea?
Respuestas a los recortes en el sector público. Es una escusa porque existen otras formas de ahorro.
Grupo de profesores, madres, padres, alumnado, alumnado… está organizado a nivel local, provincial y de Andalucía
Es una respuesta al descaro político ante lo público.
Llegaremos hasta donde sea necesario, por la defensa de los servicios públicos.

2.- Información de las acciones para la semana de lucha: (30 min. aprox.)
a.- Manifestación en Cádiz el miércoles 20 junio. Cortejo “la Marea Verde” con camisetas y pancartas de centros. Se informa de la existencia y organización de autobuses:
-Alquiler de autobuses (10€, para fondo lo que sobre). Hay un responsable de organización en cada centro (IES o Colegio) de Sanlúcar. Infórmate en tu propio centro.
Coordinador local, Paco Poyato del IES Doñana. Hay que confirmar plazas hasta el lunes 18 a las 18h.
- CCOO pone 1 autobús en el palmar a la 19h. Hay que llamar a la Unión Local, para concretar las plazas antes del martes.
b.- Seguir con las acciones de los jueves: Concentraciones en los colegio a primera hora y “cortes de tráfico” durante los recreos en los institutos. Asistir de verde, invitando a lumn@s y madres padres. En los IES se harán cortes de tráfico priorizando la información a los conductores las razones de la movilización
c.- Solicitar a los Claustros y Consejos Escolares su apoyo a la Escuela Pública y las movilizaciones.
d.- Manifestaciones de marea verde provincial jueves 28 de junio que concretaremos el jueves 21 en la asamblea y decidir la asistencia a Cádiz o Jerez y la organización de autobuses
e.- Pedir al pleno municipal su apoyo a la defensa de la escuela pública y contra los recortes en los servicios sociales. Como coincide con la movilización del jueves 28de Junio se SUSPENDER, hasta otra ocasión.
3.- Se hace una Rueda de preguntas y respuestas en asamblea abierta.
4.- Turno abierto de palabras, donde se reduce por la falta de tiempo, pero intivienieron: Gloria, presidenta del AMPA del IES Picacho, exaltando la importancia de la unidad de familias y profesores, luchando por la enseñanza pública, y Alfredo señalando la implicación del gobierno central y la propia Junta (con gobierno de izquierda) en los recortes, así como la necesidad de luchar contra todas estas medidas impuestas.

Próxima reunión  el Jueves 21 en el IES Colón a las 19.30

Míriam Romero /CEIP Quinta de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario