martes, 12 de junio de 2012

LLAMAMIENTO A CONSTRUIR LA MAREA VERDE-INTERINA CONTRA EL DESPIDO DEL PROFESORADO INTERINO COMO CONSECUENCIA DE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.

POR LA ORGANIZACIÓN DE LA MAREA VERDE-INTERINA CONTRA EL DESPIDO DEL PROFESORADO INTERINO COMO CONSECUENCIA DE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.

Nos vemos el 20 de junio a las 21.30 (después de la mani) en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz

Ante los recortes previstos en educación y considerando que el trabajo de miles de interi@s peligra, llamamos a la acción al profesorado interino para que se cree la Marea Verde Interina por la lucha y la defensa del trabajo del profesorado interino en Andalucía.

Este movimiento debería organizarse de forma paralela a la acción de la Marea Verde en lucha por la defensa de la Educación Pública pero más centrada en iniciar acciones para defender el trabajo del profesorado interino.

Ante la inestabilidad de nuestros puestos de trabajo y ante la inminencia del verano, que será el momento en que la Administración y el Ministerio de Educación harán efectivos los recortes, consideramos indispensable aunarnos, organizarnos e iniciar acciones de protesta que persistan al menos durante parte del verano.

En consecuencia, hacemos un llamamiento a coordinarnos a través del correo mareaverdeinterinacadiz@gmail.com y el blog escuelagaditanaenlucha.blogspot.com y adjuntar vuestro correo, así como aportar ideas para posibles acciones y medidas a llevar a cabo.

El miércoles 20 de Junio hay convocada una concentración en Cádiz, éste podría ser un buen momento para conocernos y poner puntos en común. Os proponemos vernos después de la mani a las 21.30 en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz para empezar a hablar. 

El día 3 de julio a las 11:30 hay convocada una asamblea  de la Marea Verde Cádiz en el I.E.S Asta Regia, en Jerez. Éste podría ser otro buen momento para reunirnos y organizar acciones de protesta.

Si nos vamos de vacaciones y volvemos en septiembre habiéndonos desconectado estos dos meses, muchos puestos de trabajo ya se habrán perdido y a los que ya no estén o no estemos trabajando nos resultará complicado organizarnos y ponernos en contacto con otros interinos, es por ello que creo que ahora es el momento de actuar.

POR LA DEFENSA DEL TRABAJO DEL PROFESORADO INTERINO EN ANDALUCÍA.

Fátima Gómez Escarraza, profesora interina. I.S.E Salmedina, Chipiona.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, hay que intentar coordinarse y además no perder el verano. Mañana jueves hay una convocatoria para interinos en el IES La Caleta para empezar a trabajar, no sólo se perderán los puestos de trabajo sino un montón de derechos adquiridos, como cobrar el verano, pero también, si nos despiden en junio el permiso de maternidad. Todos los derechos que los interinos unidos consiguieron en su día ahora parece que son los primeros que van a quitar. Yo creo que ese miércoles precisamente tengo las evaluaciones de cuarto, pero intentaré estar en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. No tenéis vergüenza al ir dando folletitos y pasquines a niños de primaria con vuestras consignas de pestilente tufo ultraizquierdista. ¡Vaya "profesores y docentes" de pacotilla poniendo "tod@s", "nosotr@s", "comprometid@s" y demás vocabulario tontiprogre y feminista trasnochado!.

    Se os ve el plumero, lacra, que la chusma ultraizquierdista como ustedes sois una lacra. Como los sindicatos y como los chupópteros de vividores subvencionados como ustedes. Que si 3 meses de vacaciones, que si vacaciones de Navidad, que si la Semana Santa, que si Carnavales, que si puentes y viaductos...

    La educación pública, como todo lo público, es una soberana MIERDA. Una educación sectaria, cara y pésima donde niños de 6 años no saben ni leer, mientras que en colegios privados leen y escriben de carrerilla desde los 5 años.

    No cuenten conmigo, chusma, que bien calladitos habéis estado estos 7 años con ZParo y cuando Solana y su cohorte de sicarios socialistas se cargaron la educación con la LOGSE. Bien calladitos habéis estado cuando los socialistas recortaron el sueldo a los profesores y vosotros culpábais a Esperanza Aguirre de todos los males y usándola de chivo expiatorio.

    No cuenten conmigo, chusma.

    ResponderEliminar
  3. He pensado borrar el post por insultar. Luego he pensado responderlo para tratar de dialogar. Al final he decidido dejarlo, se descalifica solito, no hace falta más.

    ResponderEliminar