miércoles, 30 de octubre de 2013

MAREA VERDE CON LAS ADMINISTRATIVAS DESPEDIDAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS. JUEVES 31, 19H DELANTE DE LA SEDE DEL PSOE

Un grupo de alrededor de ochocientos administrativos/as serán despedidos/as por la Junta de Andalucía después de trabajar durante ocho años en centros escolares públicos en unas pésimas condiciones laborales.

Este colectivo denunció su situación en las provincias de Cádiz y Córdoba ante la Inspección su situación laboral: sueldos de miseria (unos 4 € la hora), sin derecho a vacaciones, ni antigüedad, ni a descanso semanal, inseguridad de un curso a otro, etc. Estaban contratadas por empresas como Eulen, Clece, Adecco, BCM, STI… que se lo llevaban calentito sin hacer nada más que poner la mano para cobrar. Cuando la Inspección de Trabajo les dio la razón en dos resoluciones en las que determinan que existe una clara “cesión ilegal de trabajadores”, la Consejería decidió “eliminar pruebas”, “borrar huellas” de cara al primer juicio que tendrá lugar en diciembre despidiéndolas y contratando precipitadamente de forma directa a otro personal en su lugar que les lave la cara.

Ante tal situación de angustia e indefensión, el personal de STI, 92 trabajadoras en Cádiz, convocan una concentración para mañana jueves 31 de octubre a las 19.00 horas frente a la sede del PSOE en la céntrica plaza de San Antonio, sumándose así a las diversas movilizaciones que tendrán lugar en las diferentes capitales andaluzas en el mismo sentido.

EXIGENCIAS DEL COLECTIVO:

  • Si no se quiere admitir el requerimiento de las inspecciones de Cádiz y Córdoba proporcionar un método para acreditar al personal que lleva todos estos años desempeñando este trabajo sin reconocimiento de su categoría profesional de forma que puedan acceder a la oferta de empleo público en igualdad de condiciones.

  • Denunciar los despidos y atribuirlos a una voluntad de reprimir sindicalmente a la plantilla por reclamar sus derechos con la intención de no sentar precedentes que pudieran suponer un ejemplo para todo el personal subcontratado, precarizado, sobreexplotado de la administración pública andaluza.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario