miércoles, 23 de octubre de 2013

DÍA 24. MAREA VERDE SE PONE MANOS A LA OBRA.

La cosa está que arde. Hay un montón de convocatorias a nivel estatal, en Andalucía y en Cádiz... de momento, ayer hubo en encierro en la Facultad de Filosofía y Letras, y fue un éxito. Más información:

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1629607/no/vamos/parar/hasta/la/retirada/la/lomce/y/la/dimision/wert.html


Hoy miércoles, a partir de las 12h tendrá lugar una manifestación estudiantil que saldrá a las 12 de la plaza del Falla.
Y el jueves, día de la huelga general de educación, hay previstas varias acciones de Marea Verde en la provincia:

JEREZ: manifestación a las 12h saliendo del Campus.
SANLÚCAR: manifestación, 12.30 saliendo de la plaza del Cabildo.
ALGECIRAS: concentración, 12h en la plaza Alta.
LA LÍNEA: concentración 18h en la plaza de la Iglesia.
Para la gente que no va a estar en ninguna de estas acciones, sino que se quedará en Cádiz o Puerto Real, NECESITAMOS AYUDA PARA ORGANIZAR LAS COSAS:

Como sabéis, habrá una marcha que saldrá de Puerto Real a las 11h (desde la plaza de Jesús). Desde Marea Verde Puerto Real se ha convocado a las 10.30h en la plaza de Jesús para comprobar que tenemos todo lo que necesitamos. Hay que llevar agua (1 litro por persona aprox, para llevar en tu mochila, más botellas a mayores para llevar en los coches-escoba), chubasquero y un chaleco reflectante. Los chalecos nos los pondremos l@s "organizadores", en la última asamblea éramos unos diez, pero necesitaríamos más gente, así que si te vienes con tu chaleco, y quieres, ampliamos el grupillo y mucho mejor. Si llueve un poco, haremos la marcha igual (bajo la lluvia). Si diluvia saldremos con los coches y cruzaremos el puente a ritmo de claxon.
Si estás en Cádiz: acércate a las 10h a la plaza Asdrúbal. Allí se organizará la barra con las bebidas, se decorará la plaza con globos verdes y con cartelería para ambientarlo un poco. Al final no contamos con escenario (el ayuntamiento no nos ha puesto ni punto de luz ni escenario, ¡qué maja la Teo!, ¿verdad?) así que habrá que aportar todo lo posible para que la plaza quede más bonita y verde.
Si podéis, llevad globos verdes y todo el material para decoración que os parezca bien. Habrá turnos de barra para servir, y tickets para vender la comida y la bebida. Si quieres participar en algún turno, habla con Tere que es la responsable de barra. También se pondrá una mesita con camisetas verdes y chapas de Marea Verde para vender. A partir de las 16.15 h. aproximadamente comenzará la asamblea.

Se está hablando de un plan b en el caso de diluvio universal... posponerlo o bien desplazarlo a un centro educativo. Pero no encontramos lugar para ello... ¿Tienes alguna propuesta? ¿en tu centro se podría? Escribe a: escuelagaditanaenlucha@gmail.com, asunto: "Plan b".
Por último, queremos agradecer al AMPA del CEIP Reggio de Puerto Real que ha donado unos refrescos para el evento.

¡¡TOD@S A LA HUELGA DEL 24!! 
¡¡NO A LA LOMCE, NO A LOS RECORTES, 
VENGAN DE DONDE VENGAN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario