sábado, 5 de octubre de 2013

Acta Asamblea Marea Verde, Provincia de Cádiz. 02/10/13



Asamblea realizada en el IES Manuel de Falla de Puerto Real.

En la reunión estamos presentes: varios compañeros/as de Puerto Real, uno de Chipiona, tres de San Fernando, de Sanlúcar, uno de la Barca de la Florida,varios de Cádiz, de Jerez, una compañera de la Plataforma de Docentes Andaluces, un estudiante. En muchos de los casos, no llega a precisarse cuántos, los presentes no acuden como delegados de sus centros/localidades sino representándose a sí mismos.
  1.  Información del IV Encuentro andaluz de Marea Verde en acampada de interinos delante del Parlamento andaluz.
Se informa puntualmente sobre estos puntos y se añade informacion adicional: a través de la herramienta de internet “mumble” se está iniciando un proceso de cambio de información y coordinación entre las distintas mareas regionales, hasta la fecha: Madrid, La Rioja, Valencia, Cataluña y Andalucía.

2. Apoyo a la huelga de Baleares. Caja de resistencia.

a) Se informa sobre las concentraciones en apoyo a Baleares del 27/09 y la buena y agradecida acogida que han recibido desde allí las muestras de apoyo.
b) Los compañeros y compañeras de Baleares solicitan que, como medida de apoyo, se haga huelga solidaria el día 15 de Octubre.
Se debate profusamente observando los pros y los contras. Finalmente se establece como propuesta y calendario de acciones antiLOMCE y prohuelguistas:
- 10/10: concentración en los recreos en las puertas de los institutos, más fotografías que se enviarían al correo escuelagaditanaenlucha@gmail.com... temática doble: apoyo a huelguistas y antiLOMCE, ya que ese día comienza el debate en el parlamento sobre dicha ley.
- 11/10: concentración de apoyo a los huelguistas en Cádiz a las 19:00h
- 15/10: en respuesta a la petición de solidaridad que llega desde Baleares, sugeriremos al resto de mareas verdes andaluzas la celebración para ese día de paros parciales de 9:00 a 11:00h. En caso de que el resto de Andalucía apueste directamente por convocar la huelga, nos adaptaríamos a ello. En caso de que el resto de Andalucía no secunde la petición de solidaridad balear, continuaríamos en Cádiz con la propuesta de paros parciales.
En relación a estos acuerdos, que se transmitirán al resto de Andalucía vía “mumble” y también a la Plataforma Sindical por si quiere secundar, se establecen una serie de tareas/responsabilidades:
  •  compañero de Chipiona se ofrece a hacer cartel y panfletos explicativos.
  •  compañero de Sanlúcar (primaria) se compromete a realizar un borrador de manifiesto sobre este tema, subrayando la idea de no aceptar imposiciones en materia de ley educativa por parte de las administraciones.
  •  compañero de Puerto Real acudirá el 03/10 como delegado de Marea Verde a la reunión de la Plataforma Sindical.
  •  compañera de USTEA informaría a través de la Plataforma Virtual “mumble” sobre la propuesta que lanzamos.
Como medida adicional de apoyo se propone, desde el Cornelio Balbo, de Cádiz: dedicar la caja de resistencia creada para apoyar los paros de las pruebas de diagnóstico del curso pasado a la caja de resistencia de los huelguistas baleares.
3. Plan de lucha de Marea Verde para este curso
Se tratan en este punto algunas convocatorias y asuntos inmediatos:
a) el Sindicato de Estudiante solicita difusión y apoyo a la huelga estudiantil del 22, 23 y 24 de Octubre. Así, solicita en concreto que en el blog de marea verde se coloque un comunicado de apoyo a la misma, Ese breve comunicado incluirá información sobre la ilegalidad de poner exámenes durante los días de huelga. De elaborar dicho comunicado se encargará un compañero del Cornelio Balblo (Cádiz).
b) Consulta contra los recortes: se decide organizar donde sea posible urnas y difundir el voto electrónico: http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/
c) Huelga del 24 de Octubre.
Tras un debate, se acuerda la siguiente propuesta:
Realizar, por la mañana, concentraciones/manifestaciones en Jerez y en su caso en Algeciras, por un lado ,y por otro, una marcha a pie desde Puerto Real hasta Cádiz intentando que confluyan en ellas otras luchas populares/laborales de la Bahía. Se propone hacer parada en Plaza Asdrúbal donde se podría contar con algún espectáculo y una barra, cuyos beneficios irían destinados a la caja de resistencia de Baleares. Por la tarde se confluiría con la manifestación que probablemente va a convocar la Plataforma Sindical en Cádiz (por lo que aquí si se contaría con todos los compañeros y todas las compañeras de la provincia). En la reunión del 03/09, nuestro delegado tiene el mandato de  negociar la cuestión de la cabecera e intentar razonar porqué es Marea Verde quien debería tomarla, haciéndonos valer y al mismo tiempo intentando evitar situaciones poco agradables que se han dado en otras ocasiones. En este sentido, se va a proponer a la plataforma llevar una pancarta con una cabecera sin firmar.
d) Por parte del sindicato de estudiantes se propone un manifiesto de apoyo por parte de la Marea Verde Cádiz, en apoyo al Alcalde y concejales de IU de Villaverde del Río, ya que van a ser expulsados del partido por hacer una política contra los recortes. Se vota a favor de realizar este apoyo a través de un comunicado.
d) se informa de que existe la intención de flotar un autobús desde Pto Real para la Manifestación Estatal en Madrid el 9 de noviembre.
4. Próxima Reunión de la Marea Verde Provincial (el resto de los puntos inicialmente propuestos para el orden del día no se llegan a tratar):

Se acuerda la próxima asamblea provincial para el 30 de octubre a las 18:30h en el IES Manuel de Falla de Pto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario