lunes, 26 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA DE PAROS PARCIALES DE 2 HORAS DESDE EL PRÓXIMO LUNES 26 DE NOVIEMBRE

PAROS PARCIALES DE 2 HORAS
SEMANALES, ROTATORIOS Y ACTIVOS
Lunes, 26 de noviembre
Martes, 4 de diciembre
Miércoles, 12 de diciembre
De 11:45 a 13:45 y de 19:00 a 21:00

El movimiento de asambleas de centros Marea Verde en Andalucía convoca paros parciales, semanales, rotatorios y activos desde el próximo lunes, 26 de noviembre en Andalucía. La convocatoria tiene la cobertura legal de los sindicatos Ustea (en las provincias de Cádiz y Granada) y de CGT para toda Andalucía (se remiten en archivo adjunto las notificacones oficiales que legalizan los paros)

Esta propuesta ha sido fruto del debate en asambleas de docentes de toda Andalucía y responde a tres necesidades concretas:
  1. Dar un pasito más en las movilizaciones tras miles de acciones simbólicas, manifestaciones, lazos verdes, camisetas, etc.
  2. Diseñar una huelga que pueda garantizar la continuidad de la movilización dados los límites de las convocatorias de un día, siendo sostenibles económicamente hablando.
  3. Marcarnos objetivos concretos que se puedan conseguir, empezar a albergar victorias, ganar terreno. Así, por ejemplo, luchar contra los despidos y contra la dinámica del agobio que suponen las dos horas más de clase, exigiéndole a la Junta de Andalucía que, para compensar, considere guardias, tutorías, desdobles, refuerzos, etc. como horas lectivas tal y como han hecho en Castilla y León (explicación de esta medida aquí)
 RESUMEN DE REIVINDICACIONES:

1. PARAR LOS DESPIDOS Y ACABAR CON LA DINÁMICA DEL AGOBIO DEL PROFESORADO
Con medidas como el cómputo de las dos horas de más en el horario en concepto de guardias, tutorías, desdobles, refuerzos, atención a la diversidad, formación en el centro de trabajo (en definitiva todo aquello que no se puede hacer en los centros por falta de horario del profesorado) Así ha sido en Castilla León (comunidad gobernada por el PP) mientras el gobierno "progresista" de Andalucía sigue hablando de "imperativo legal" del gobierno central en un ejercicio de evasión permanente.

2. PARAR LOS RECORTES
No aceptamos ninguna de las medidas de recorte, del gobierno central o de la Junta, sobre nuestras condiciones de vida y sobre los servicios públicos esenciales que vengan derivados del rescate bancario, de una política fiscal injusta, de una mala gestión de los recursos. No es nuestra crisis ni deuda, no la pagamos.

3. PARAR LA LEY WERT (LOMCE)
No queremos una educación basada en las necesidades de un mercado homicida, depredador del medio y esquizofrénico. La educación: integral, comprensiva, democrática, gratuita y pública es un derecho fundamental y una necesidad del ser humano y de la sociedad. No es un mecanismo de competitividad económica, no es un recurso en manos de las grandes empresas que nos han conducido a la situación de crisis y desesperación en el que nos encontramos.

 





1 comentario:

  1. Conil a 26 de noviembre
    En el día de hoy 3 compañeros del C.E.I.P Fernandez Pozar de Conil de la Frontera hemos considerado oportuno hacer el paro parcial que se propuso desde la Marea Verde de Granada, lo que nos hemos preguntado al salir del colegio a las 11:45 de la mañana es…¿Dónde esta la marea verde? ¿Donde estan todos esos maestros, maestras y profesores que tanto os quejais de las agresiones de la administración en sus recortes, tanto economicos como de calidad en la enseñanza?
    Durante las dos horas de paro nos hemos hecho conscientes de que este paro no es nada significativo por la nula cantidad de profesores y maestr@s que la secundan, no obstante hemos decidido hacerlo por mantener intacta nuestra libertad de expresion/eleccion y con la esperanza de que el resto de compañeros y compañeras de toda la localidad y la provincia se animen a realizar los siguientes paros con independencia de lo que hagan los demás compañeros, sin miedo a ser señalados y con la conciencia de saber que los verdaderamente insolidarios son los que son incapaces de luchar por sus derechos.
    Si no sois capaces de esto os pedimos por favor no escuchar ni un lamento más por los pasillos de los colegios. Vamos a dejar las pancartas, los silbatos, la charanga, el postureo y las fotitos y vamos a unirnos tod@s de una vez y a levantarnos contra esta dictadura a la que llaman democracia. No dejeis de escucharos a vosotr@s mism@s y espero q en vuestro proximo claustro desperteis a esa voz que tanto os desespera y con la que os sentis tan impotentes. Un cordial saludo a tod@s.

    ResponderEliminar