viernes, 14 de diciembre de 2012

VII ASAMBLEA PROVINCIAL DE CÁDIZ 12/12/2012


PROPUESTA PRÓXIMA ASAMBLEA PROVINCIAL 
23 DE ENERO A LAS 18:00
EN JEREZ (¿ASTA REGIA?)

Asamblea provincial 12/12/12  



1.    Presentaciones.
2.    Valoración paros parciales
3.    Estrategias de futuro y organización.
4.    Reuniones con otros colectivos (IU en Jerez, USTEA con la Delegada)
5.    Asamblea andaluza.

1.    Asisten: Cádiz, S.Fernando, Jerez, Pto. Santa María, Algeciras, Barbate, Villamartín, Chiclana, Asociación de Padres, Representante de Interinos, Dos representantes de Estudiantes (Medias y Universitarios).

INCISO PARA RUEGOS Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR:
- Se hace una crítica inicial al cambio de lugar de la reunión, se ha hecho con premura y muchos/as no se ha enterado a tiempo.
- La representante del AMPA critica la ausencia de padres/madres y aboga por que para futuras actuaciones se cuente más con ellos/as. Se abre un turno de debate sobre la implicación de los padres y madres.



2.    Pto Santa María: a pesar de ser precipitada y pocos seguidos, se considera que han sido positivos para mantener la Marea Verde visible e ir sumando poco a poco. Pto Real: También se piensa que ha sido positiva, tuvieron una concentración en la Calle de la Plaza con las trabajadoras de la limpieza, y se visibilizó bastante la acción. San Fernando: Solo dos IES, uno de ellos con gran seguimiento (cerca del 100%) por lo que se piensa que ha sido positivos. Jerez: Bastante positivo, en torno al 20%. Villamartín: Poco seguimiento, aunque el alumnado apoya bastante el movimiento. Barbate: tremendametne positiva, más de 100 personas. Se están reactivando las asambleas gracias a los paros parciales. Chiclana: solo dos centros.

3.     
·         Los estudiantes proponen estrategias comunes para todos/as.
·         Buscar soluciones en Primaria para los paros parciales (otra forma de que puedan secundarlos). Se propone un cambio de las horas de los paros, a primera y segunda hora, para que en Primaria sean los padres los que se “queden con los chiquillos”, implicándoles así en los paros parciales.
·         Acciones paralelas en las localidades.
·         Campaña sobre las pruebas de diagnóstico.
·         Programar una hoja de ruta- elaborar un calendario.
·         La lucha contra la LOMCE debe ser una prioridad del movimiento. Realizar claustros y consejo escolar extraordinario con la LOMCE como único tema.
·         Ampliar a más sindicatos las convocatorias.
·         Seguir con los paros parciales (a partir de febrero como poco). El día 7/02/12 se quiere hacer paro parcial para asistir a la mani de los estudiantes.
·         Cortar el tráfico.
·         Marea Verde debe estar visible en todas las movilizaciones.
·         Campaña sobre las Competencias Básicas.
·         Pedir que el dinero de las huelgas vaya a Educación (a través de “Cartas a los Reyes Magos”)
·         Día 20: plataforma de empleados públicos. Chorizada popular en la Subdelegación del Gobierno (14.30h) y manifestación (17h).
·         Campaña para no utilizar Séneca fuera del horas previstas para este menester en el horario.

4.    Se decidió que se haría un protocolo para decidir cómo relacionarse con partidos e instituciones.

5.    A la asamblea andaluza asistirán: Nacho, Isabel y Teresa (San Severiano). Debe ser rotatorio y que no asistan siempre los/as mismos/as.




1 comentario: