jueves, 6 de diciembre de 2012

Y VUELVEN A ESCENA NUESTR@S COMPAÑER@S PARAD@S. ¡¡NECESITAMOS LA FUERZA DE LOS 5000!!

¡¡MANIFIESTO!!

ENCIERRO DE INTERIN@S Y DOCENTES EN PARO
DESDE EL 13 DE DICIEMBRE A LAS 19.30
Avenida Instrumentos Musicales nº5, 
a pocos metros del Puente del Alamillo.
 
Peor no pudo empezar el curso escolar para los miles de andaluces y andaluzas que ansiaban poder obtener una vacante o hacerse con una sustitución, más o menos larga, tras haber acumulado años y meses de tiempo de servicio o, sencillamente, tras haber aprobado con nota la fase de oposición de los últimos procesos selectivos celebrados en Andalucía en Junio de 2010. Un terrible señor decretazo impuesto por el Ejecutivo del señor Rajoy, sin que apenas se hubiera debatido en El Parlamento, aumenta
ba la carga horaria del profesorado funcionario, conllevando no solo el forzoso desplazamiento de cientos de compañeros con o sin plaza, sino la desgracia de millares de interinos que comprobaban como injústamente se desvanecían sus esperanzas de ejercer su derecho al trabajo. El PP nos arrebató la ilusión y acercó un paso más nuestro sistema educativo a la ruina (la LOMCE está al caer).

El pasado 27 de noviembre, se publicaba un acuerdo en la página 19 del BOJA 232, en el que el gobierno andaluz certificaba la eufemística “no contratación” de 4502 personas que durante este curso no aspirarían a vacante alguna (curiosamente, no se hacía alusión a otro par de millares de compañeros que no aspiraban a vacantes, pero sí a sustituciones puntuales). Con dicho documento, creemos que culminaba una triste trayectoria, la del Gobierno Andaluz (PSOE-IU), que no ha sabido o no ha querido defender el trabajo de tantos miles de personas, que no ha sabido o no ha querido defender la solidez de un sistema educativo ya bastante maltrecho en esta tierra nuestra. ¿Por qué decimos esto? Desde el pasado verano no solo nos hemos manifestado en varias ocasiones, sino que también hemos intentado que nos abran las puertas de la Consejería de Educación para intentar, por lo menos, que nuestra problemática se pusiera sobre la mesa. Ninguna respuesta hemos recibido a cambio. Por ello, no es que nos sintamos desatendidos, nos sabemos despreciados; máxime, cuando sabemos que comunidades gobernadas por la coalición PP-PSOE (Euskadi, hasta hace pocos días) e incluso alguna gobernada por el PP (Castilla y León), han sacado los dientes por sus interinos evitando la sangría que sí se ha producido en Andalucía o en el resto de Comunidades Autónomas. Pero aquí gobierna la izquierda…

Nuestro tema prácticamente no se ha abordado en las mesas sectoriales. El próximo día 20, para bien o para mal, nuestro futuro se va a decidir, sin nuestro concurso, cuando se debatan los próximos presupuestos generales. Por todo ello, queremos invitaros a todos/as a participar en una última gran actividad con el objeto, no sólo de intentar recuperar nuestro trabajo; no sólo reivindicar una educación andaluza de calidad, sin masificación de aulas, con desdobles, con la atención a la diversidad que merecen nuestros hijos e hijas..., sino para exigir al PSOE, sino para exigir a IU, que encuentren una solución de izquierdas para solucionar un problema que ha originado una mentalidad de derechas; pues, de momento, su comportamiento y/o pasividad ante nuestra problemática, aleja a ambos partidos, a nuestros representantes, de los postulados de izquierdas que dicen defender.

Por tu trabajo. Por el futuro de nuestros hijos. Por nuestra tierra. Dedica algunos días de tu vida a pedir que se haga Justicia. Nuestros compañeros del sector de la salud, los MIR, lo han logrado a base de compromiso y movimiento. Nosotros no tenemos por qué ser menos. En nuestras manos está nuestro futuro. ¡Únete! Porque, después del 20-D, para bien o para mal, se habrá decidido nuestro futuro a corto plazo.

1. Nos veremos en La Corrola, a partir de las 19.30, justo después de la concentración que han organizado estudiantes, profesores, y sindicatos para el día 13 de Diciembre.

2. La mayoría partiremos desde la misma concentración para La Corrala, pues se organiza contra los recortes en Educación. Quién no quiera asistir a la concentración previa, que tire para La Corrala después de las 20.00

3. La Corrala está en la Avenida Instrumentos Musicales nº 5, a pocos metros del Puente del Alamillo.

4. Desde La Corrala organizaremos nuestras actividades de calle y allí pararemos para pernoctar.

5. Las actividades organizadas entre todos se pondrán en marcha el día posterior a la primera noche de encierro. De momento, se ha comprometido gente para las noches del 13, 14, 15 y 16, pero tenemos que ser muchos más. Los interesados, dejad comentarios en el evento y mandad privados al organizador del evento (esto es importantísimo para saber con quién contamos)

6. Hay que llevar comidilla y material de acampada para pasar la noche.

NADIE NOS ASEGURA QUE SEA FÁCIL, PERO ES POSIBLE. READMISIÓN YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario