miércoles, 31 de octubre de 2012

I ASAMBLEA LOCAL MAREA VERDE SAN ROQUE 24 de octubre de 2012

ORDEN DEL DÍA

  1. Convocatoria de centros y asistentes. Coordinadores.
Se realiza una convocatoria para 12 centros, que son los que siguen: I.E.S. Almoraima, Colegio Maestro Apolinar, C.E.I.P. San Bernardo, I.E.S. Sierra Almenara, Colegio Taraguilla, Colegio Carteia, I.E.S. Carlos Castilla del Pino, I.E.S. José Cadalso, Colegio gabriel Arenas, Colegio Santa María Coronada, Colegio Sagrado Corazón, I.E.S. Mar del Sur.
Asisten docentes en representación de 5 centros: Colegio Apolinar, Colegio Gabriel Arenas, Colegio Sagrado Corazón, I.E.S. Carlos Castilla del Pino, I.E.S. José Cadalso.
Se procede a la actualización de la lista de contactos de coordinadores para este año (documento adjunto).

  1. Email Marea Verde San Roque.
Se recuerda a los asistentes que existe un correo electrónico (mareaverde.sanroque@gmail.com) del que podemos hacer uso conjuntamente los distintos coordinadores para transmitirnos información sobre posibles medidas o eventos. Se facilita la clave del mismo para su manejo.

  1. Entrega de documentos.
Se entregan 2 documentos: uno relacionado con la posibilidad de la realización de huelga sin intervención de sindicatos mediante acuerdos de centros (CONVOCA TU PROPIA HUELGA); otro para el seguimiento de los efectos de los recortes en cada uno de los centros: es una comparativa entre los cursos de 2011-2012 y 2012-2013 procdedente de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública (esta información se debe remitir a la dirección docentesandaluces@gmail.com). Se adjuntan ambos documentos.

  1. Medidas debatidas y acordadas.
  • Celebración de una Jornada por la Defensa de la Escuela Pública el día 22 de noviembre de 2012. Consta de 2 acciones:
    1. Por la mañana, durante el horario escolar, celebración de clases en la calle con los alumnos en lugares visibles de las diferentes localidades. Lema: HOY DAMOS CLASES EN LA CALLE. ASIGNATURA: DIGNIDAD.
    2. Por la tarde, CONCENTRACIÓN-ASAMBLEA MAREA VERDE SAN ROQUE en la Plaza de la Alameda de dicha localidad en horario aún por determinar (sobre las 17 horas). Se realizarán carteles para su difusión en los distintos centros y localidades. Se llama a la participación de los docentes, las familias y los estudiantes.
    3. Hay que informar tanto a las familias como a los alumnos (en este último caso, nos referimos sobre todo a los institutos) mediante el Consejo Escolar (AMPA, representantes de alumnos), así como con comunicados dirigidos a las casas que puedan servir además de autorización para la salida de los alumnos del centro de estudios.

  • Se convoca la II ASAMBLEA LOCAL DE MAREA VERDE SAN ROQUE para el MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE EN EL I.E.S. JOSÉ CADALSO A LAS 17:30 HORAS. Esta cita es muy importante porque trataremos el orden del día para Concentración del día 22 de noviembre y sería interesante que estuvieran representados todos los centros. Acude o pasa esta información a algún compañero que pueda asistir.

  • Se designa el miércoles como día de la Marea Verde (de acuerdo con la Asamblea Provincial de Marea Verde). Además de llevar las camisetas, se realizarán concentraciones en la puerta de los centros de 11:30 a 11:45 horas.

  • Se intentará llevar a cabo una Concentración Comarcal Marea Verde Campo de Gibraltar durante el mes de diciembre (debemos coordinarnos con La Línea, Algeciras, Los Barrios, Tarifa…).

  • Se discutió también sobre el asunto de las Actividades Extraescolares y las de Formación. Aquí los puntos de vista resultaron divergentes. P. ej. : el colegio Sagrado Corazón no realizará ninguna actividad extraescolar, el colegio Gabriel Arenas sí la realiza, mientras que en el I.E.S. José Cadalso decidiremos en claustro la organización, gestión y realización de las mismas por parte de las familias…

  • Respecto a otro tipo de medidas, como p. ej. actos de desobediencia relacionados con la cumplimentación de documentos y actividades tales como: pruebas de diagnóstico, informes de materias no superadas, actas de evaluación, etc. existe el problema de las repercusiones legales implícitas. En caso de adoptarse han de estar respaldadas mayoritariamente, lo que implica la coordinación de las distintas Asambleas Provinciales de Andalucía (es una propuesta que solicitaremos).

  • Una posible alternativa vinculada al punto anterior es el cumplimiento mínimo al que podamos estar obligados en lo que se refiere a la documentación. P. ej. un modelo único para los informes de materias no superadas en el que conste la siguiente leyenda: “Tiene que estudiar más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario