Después del éxito de la campaña del año pasado, que sin duda contribuyó a que no se hagan las pruebas de Diagnóstico este curso escolar, volvemos a la carga. No vamos a parar hasta conseguir que desaparezca la AGAEVE, que desde su creación en 2009, ya nos ha costado más de 20 millones de euros y cuyo presupuesto para este curso es de "solo" 2.638.269 €, mientras se despide a profesores/as, se amortizan plazas, se cierran líneas y centros públicos, se eliminan plazas de comedor y de transporte escolar...
Pero para la AGAEVE siempre hay dinero, bueno, y para comprar tablets también.
El siniestro papel de esta Agencia Externa de Evaluación, claro vehículo para la privatización de la enseñanza, va a ser aún más claro con la recién aprobada LOMCE, ya que sin duda va a ser la encargada de establecer las nuevas reválidas que, además de convertir la educación en una carrera de obstáculos que dejará a parte del alumnado por el camino, va a hacer un ranking de centros a partir de los resultados que perjudicará especialmente a los centros de las zonas más desfavorecidas, que además de verse estigmatizados, recibirán menor dotación de fondos.
Por todo ello, vamos a movilizarnos contra la AGAEVE con una acción simbólica en Sevilla en mayo, y también vamos a boicotear las pruebas ESCALA llamando a los padres y madres a que pidan que sus hijos/as no pasen estas pruebas, a través de un escrito que se entregará en la secretaría de sus centros, y convocando paros parciales para que el profesorado pueda negarse a pasar dichas pruebas.
Aquí os dejamos todo el material que estamos confeccionando y actualizando contra las Pruebas de Escala 2014.
- Panfleto para padres y madres sobre las Pruebas Escala. Descárgatelo en pdf pinchando aquí.
- Documento para rellenar y entregar en la Secretaría del centro. Descárgatelo pinchando aquíhttp://usteacadiz.files.wordpress.com/2014/04/nuevo-impreso_para_madres_y_padres_exencion_pruebas_escala-solicitud-2.pdf.
- Razones para oponernos a la AGAEVE y a las pruebas Escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario