viernes, 4 de abril de 2014

ACTA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL 2 DE ABRIL DE 2014

ACTA ASAMBLEA PROVINCIAL MAREA VERDE
FECHA. 2-4-2014
IES LAS SALINAS (SAN FERNANDO)

Orden del día:
                1.- Balance de las últimas movilizaciones.
                2.- Próximas actuaciones y movilizaciones.
                    - Desobediencia a la LOMCE
                    - Pruebas ESCALA- rodea al AGAEVE
    - OBSERVATORIO, contra la privatización de plazas (amortización de plazas)
            - Pasacalles en Jerez

1.- Balance y valoración de las últimas movilizaciones.
Todos los participantes en la asamblea están de acuerdo de que la participación en las últimas concentraciones y manifestaciones ha sido escasa. Parece que la Marea está en su momento de bajada. También se comenta la poca información sobre las movilizaciones estudiantiles que llega a los centros. Otro aspecto tratado es que se debe mejorar la coordinación entre estudiantes y Marea Verde. Se valora positivamente la participación de Marea Verde en las marchas de la dignidad del 22M, donde se dejó ver mucho este color. Por ello se decide continuar dentro de esta plataforma.

2.- Próximas movilizaciones.
- Desobediencia a la LOMCE. Desde Granada se está realizando un panfleto de propuestas concretas que después se discutirán en Cádiz para aportar ideas. Además una comisión estatal por la pública en la que se encuentra participando un compañero están preparando como hacer el boicot a la LOMCE para el comienzo del próximo curso (no a los libros de texto…)

-          Pruebas ESCALAS- rodea la AGAEVE.
Desde Cádiz se propone que en vez de rodear la AGAEVE, se haga un acto en el centro de Sevilla para que sea más llamativo, ya que el emplazamiento de este organismo está muy alejado y no resultaría nada visible. Parece que la fecha puede estar cercana al 10 de Mayo.
Respecto a las pruebas ESCALA, se va a aprovechar material realizado el año pasado y actualizarlo. Todo este material se colgará en blog “escuela gaditana en lucha”
Se propone contactar con los AMPAS para pasar la información.
Se convocarán además paros parciales para los maestros que se quieran acoger a esta medida.

-    OBSERVATORIO.
A través de este mecanismo aprobado por las mareas verdes se pretende analizar cómo avanza la privatización en  la escuela pública. En Andalucía se encarga Málaga de proporcionar esta información. La Junta de Andalucía se muestra reacia a aportar los datos que se le solicitan.
Estamos pendientes de averiguar en nuestras localidades número de centros y líneas públicas, concertadas y privadas para empezar a realizar un mapa. Se deben denunciar los conciertos nuevos que vayamos conociendo. Posibles lugares para investigar son las delegaciones de educación de los ayuntamientos y la FEDAPA. 

Dentro de este punto se denuncia las 850 plazas AMORTIZADAS en secundaria y algunas más en primaria, con los problemas de organización que ello representa en los centros. Se va a realizar un escrito para la prensa denunciando los 4502 profesores  menos y ahora las amortizaciones de las plazas. (Carlos se encarga)

-          PASACALLES EN JEREZ. Se realizará el sábado 26 de abril a las 11:30h en la plaza del Arenal.
-          Se propone llevar a cabo un GRUPO de  BATUKADA VERDE, para denunciar con música en las concentraciones y manifestaciones. Si algún profesor de música se ofrece a enseñar que se ponga en contacto con “escuela gaditana en lucha” a través del correo electrónico.
-  Se decide ayudar económicamente al Pasacalles, con parte de lo que queda del fondo de Marea Verde Cádiz, que está en torno a 100 euros.
Se acuerda realizar la próxima asamblea el 7 de mayo en Pto Real en IES FALLA  a las 18:00h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario