SE REQUIERE EN LO POSIBLE, AL MENOS, UN ENLACE POR CENTRO DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Estimad@s compañer@s,
Estimad@s compañer@s,
el objeto de la presente es trasladaros una iniciativa que parte del IES La Caleta y de la que se habló en la vigilia/asamblea del CEIP Andalucía.
REUNIÓN DE ENLACES DE CENTROS DE CÁDIZ CAPITAL PARA MONTAR LA RED LOCAL DE CENTROS.
- MIÉRCOLES 30 DE MAYO A LAS 19.30 EN EL IES LA CALETA (CÁDIZ)
En la medida de lo posible el objeto de la reunión debería girar en torno a varios puntos, por ejemplo:
- Debate sobre situación y estrategias de lucha.
- Centralización de propuestas concretas de acciones desde los centros.
- Propuestas para acciones en la ciudad de Cádiz.
- Propuestas que se puedan elevar a nivel provincial (no muchas, pensad que hay muchos municipios ya con su red)
- Propuesta organizativa de la red local (¿cómo funcionar y estar en contacto?)
- Nombrar enlace/s de la red local para la reunión que se propone a nivel provincial para el 6 de junio en Jerez.
- Nombrar pesona/s responsable/s de gestionar los contactos de los centros de Cádiz capital.
Sólo algunas premisas que podemos debatir sobre funcionamiento básico:
- Cada centro es soberano en su forma de funcionar aunque hay que intentar llegar a acuerdo mínimos o máximos en el discurso.
- Cada red local es soberana en su forma de funcionar aunque hay que intentar llegar a acuerdos mínimos o máximos sobre el discurso y estrategias.
- Pasaré los contactos recopilados en el correo de la red de la ciudad a los responsables que nombréis para ello.
Copio aquí abajo el resumen de la charla coloquio que organizaron en el Caleta y de la que salió esta propuesta de reunión.
Copio también un enlace que puede servir de base para empezar a debatir sobre línea de intervención y propuestas concretas:
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Resumen charla-coloquio sobre los recortes en el IES La Caleta 23/05/2012 organizada por la Asamblea en defensa de la enseñanza pública del IES La Caleta.
Asisten un as 30 personas entre profesorado, PAS y madres y padres.
Teresa Rodríguez de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública explica los recortes educativos que se están produciendo enmarcándolos en el contexto general de la crisis económica y las posibles alternativas a los mismos.
También se explica que se está construyendo una red de centros contra los recortes que pretende coordinar las movilizaciones y medidas a adoptar. Se trata de seguir el modelo de la marea verde madrileña de forma que sea de abajo hacia arriba como se determinen las movilizaciones a realizar. Se trata de que en cada centro se debata y se decidan que movilizaciones se deben hacer y después un delegado de cada uno se reúna con los demás para consensuarlas.
En la Vigilia del pasado lunes en el CEIP Andalucia se empezó a poner en marcha al convocar una reunión de representantes de centros de toda la provincia para el miércoles 6 de junio. En esa asamblea se debatieron posibles movilizaciones y hubo consenso en que debía hacerse hincapié en que perjudicasen lo menos posible al alumnado.
Tras la introducción comenzó un animado debate sobre las estrategias a seguir como resultado del cual se decidieron varias propuestas:
- Proponer nuestro centro para una reunión con los delegados del resto de centrosde la ciudad de Cádiz el próximo miércoles 30 de abril a la que asistirán un miembro del profesorado, otro del Pas y otro de padres y madres de nuestro centro.
- Dotar a las reuniones de nuestra asamblea de periodicidad semanal, la próxima el recreo de este viernes (después se pueden rotar los días de la semana) y una vez al mes por la tarde para facilitar la participación de las madres y podres y alumnado.
- En general se considera que es importante no perjudicar al alumnado con las movilizaciones porque de lo que se trata es de defender la enseñanza pública y no beneficiar a la concertada y en reclamar unas movilizaciones con un plan sostenido y unos objetivos bien marcados
- Se proponen muchas posibles protestas sobre movilizaciones para aportar al conjunto y algunas específicas para nuestro centro: sacar a la calle la información sobre los recortes, usar un símbolo distintivo como el color verde para que se identifique claramente, sumarnos a las movilizaciones de otros colectivos como la sanidad o empresas con problemas con nuestras camisetas verdes para visualizar que nos apoyamos mutuamente, con clases en la calle, no realizar las tareas administrativas que nos cargan al profesorado, poner la máxima nota a todo el alumnado en las pruebas de poner pancartas en la fachada, usar las redes sociales y los medios de comunicación, proponer una declaración diagnóstico, proponer un escrito al Consejo Escolar contra los recortes.
- Se decide que el viernes en el recreo se concretarán las propuestas de movilizaciones que haremos
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