viernes, 6 de junio de 2014

PRÓXIMA ASAMBLEA PROVINCIAL: JUEVES 12 DE JUNIO, 17.30H EN EL CEIP SAGRADA FAMILIA DE JEREZ

Marea Verde va a celebrar la última asamblea provincial la semana que viene, el JUEVES 12 DE JUNIO a las 17.30H en el CEIP SAGRADA FAMILIA DE JEREZ DE LA FRONTERA. Para llegar a este cole pincha aquí.

El CEIP Público Sagrada Familia ha sufrido la supresión de una unidad de 3 años, y diez familias se han visto obligadas a buscar otro centro para matricular a sus hij@s. Llama la atención que otros colegios de Jerez estén saturados de alumnado, y les mantengan o incluso aumenten el número de unidades, y centros como el Sagrada Familia, que dispone de espacio, se quede con una línea. Es necesaria una mejor planificación del modelo de escolarización en las distintas localidades. Por no hablar de la supresión de unidades en centros públicos en la provincia (se habla de unas 42 unidades) frente a los centros concertados, donde no se ha suprimido NINGUNA UNIDAD. Más información aquí

Por todo ello, el AMPA del CEIP Sagrada Familia se está moviendo para denunciar esta situación, y han convocado una concentración el jueves 12 a las 19.30h, a la puerta del colegio, contando con el apoyo de Asociaciones de Vecinos, profesorado del centro, familias, etc. TAMBIÉN MAREA VERDE ESTARÁ EN LA CONCENTRACIÓN, APOYANDO LA ESCUELA PÚBLICA UNA VEZ MÁS. 




Por eso hemos decidido hacer nuestra asamblea en el mismo centro, a las 17.30h, y unirnos a sus reivindicaciones en la concentración de las 19.30h.

Por otro lado, queremos comentaros que, entre los puntos a tratar en nuestra asamblea, está el de la Escuela de Verano 2014, escuela en la que hablaremos de la educación que queremos, y un plan de lucha de Marea Verde Estatal para el curso 2014/2015. Las jornadas se celebrarán en Galicia los días 16 y 17 de julio. Ya tenemos la programación. Pinchad aquí para más información. 

Esperamos contar con vuestra presencia en esta acción reivindicativa y en nuestra asamblea. La Marea Verde se está coordinando a nivel estatal, y queremos empezar el curso que viene pisando fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario