martes, 11 de febrero de 2014

NO AL CIERRE DE LA ESCUELA PÚBLICA INFANTIL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE SAN FERNANDO.

La Consejería de Educación pretende cerrar la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen, de San Fernando, mantiene numerosas líneas concertadas en centros privados.

Ante la decisión de la Delegación de Educación de cerrar las tres líneas de educación infantil de 3 años, lo que supondrá el cierre de esta escuela dentro de dos cursos académicos, Marea Verde Cádiz quiere mostrar todo su apoyo al AMPA y conjunto de docentes de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen que están luchando para que este centro siga funcionando.

El AMPA de dicho centro se está movilizando, desde que saltó la noticia, entre otras iniciativas ha comenzado una recogida de firmas contra el cierre (ya van por las  15.000) y realizando continuas concentraciones delante de Delegación de Educación en Cádiz.

Se trata de una escuela pública que lleva abierta treinta y ocho años, que en la actualidad posee 225 alumnos y alumnas, tres líneas de cada uno de los niveles de educación infantil. Se trata de un centro bilingüe que se encuentra en perfecto estado, que posee muchas aulas de gran tamaño con pizarras digitales, un patio con pistas de educación vial, un patio de juegos, una nutrida biblioteca... 

Uno de los motivos que utilizan para justificar el cierre de esta escuela es la disminución de alumnado en la ciudad de San Fernando, por lo que argumentan que se deben cerrar cuatro líneas en la ciudad... y las cuatro líneas que han elegido están en centros públicos.  Desde MAREA VERDE queremos denunciar este claro ataque a la educación pública y afirmar rotundamente que no queremos NI UN COLEGIO PÚBLICO MENOS. 

La educación no tiene que pagar los platos rotos de esta mal llamada crisis, si disminuye el alumnado, que también descienda la ratio en las aulas, lo que supondrá un aumento de la calidad. Y en todo caso que no se cierre ni un centro público mientras se mantienen conciertos con privados ¿Cómo es posible que el gobierno andaluz, que se proclama defensor de la educación pública y de calidad, primero concierte líneas de infantil en centros privados y luego utilice la excusa del descenso de alumnado para cerrar colegios públicos? 

¿Cuantas líneas de infantil como las de La Salle en Puerto Real y el Puerto de Santa María, se concertaron con centros privados el año pasado en la provincia de Cádiz? ¿Y los cursos anteriores? ¿Cuantas líneas se van a cerrar este año en la escuela pública? ¿No sabían entonces que iba a bajar el alumnado este curso? Solo se nos ocurren dos respuestas a estas preguntas: o en la Consejería son unos incompetentes o favorecen a la enseñanza privada a costa de la pública.

La Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen debe seguir abierta, como todos los centros públicos andaluces, educando a nuestros niños y niñas como así lo ha estado haciendo durante decenas de años, y por eso vamos a acompañarles en su lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario