viernes, 21 de febrero de 2014

Comunicado Marea Verde San Fernando sobre la EI Nª Sª del Carmen


Desde la Marea Verde de San Fernando mostramos nuestro apoyo al AMPA, a la plantilla y los niños y niñas de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen en su justa reivindicación para que dicha escuela no se cierre.
No quieren que se cierre, nos hicieron saber, pongan en sus labios lo que pongan la FLAMPA y otros colectivos. No entienden que se quiera cerrar todo un colegio que funciona bien y que es de los más solicitados de la Isla por un motivo como un descenso circunstancial de la natalidad. Más aún cuando de las tres líneas de las que dispone el centro sólo se suprime una, trasladándose las otras dos a otros colegios. ¿Cuando ascienda de nuevo la natalidad, se abrirá de nuevo el colegio Nuestra Señora del Carmen? Evidentemente no, se hacinará a los nuevos niños en otros colegios o, como nos tememos desde la Marea Verde, se volverá a abrir una fase de conciertos con centros privados.
 La administración utiliza excusas hueras para, de forma torticera, justificar el cierre de un colegio. Lo que está detrás es, al cabo, querer ahorrarse unos cuartos a costa de la calidad de la enseñanza y de su condición de público, y, posiblemente, un paso más en la estrategia neoliberal de utilizar el dinero público para el beneficio privado, situación aún más dolorosa viniendo de un gobierno que se dice socialista y de izquierdas.
Es por ello que apoyamos las reivindicaciones que están llevando a cabo y animamos a toda la ciudadanía a participar activamente en las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario