martes, 12 de marzo de 2013

CRÓNICA DE LA MARCHA INTERINA (II): POR ELL@S, POR TI, POR TOD@S, ¡¡ÚNETE!!

En el Ayuntamiento de Pedrera
Por la Educación Pública, por tu trabajo, por tu presente, por tu futuro, y por tu DIGNIDAD. Únete a la marcha de interinos. Apoya con tu presencia en la llegada a los pueblos. 


Sobre las cuatro de la tarde un nutrido grupo de vecinos de Pedrera con la compañera Mari, Concejala de Deporte, a la cabeza, ha dado la bienvenida a la entrada del pueblo las interinas e interinos que desde ayer recorre las carreteras y caminos de Andalucía, luchando por una Educación Pública de tod@s y para tod@s. Lo de "caminos" es literal porque la guardia civil "caminera", para impedir que siguieran por la Autovía, les ha obligado a dar un rodeo. El  recorrido que ha incluido varios kilómetros por pistas agrícolas. Los casi 20 Kms previstos ¡se han convertido en 31!. Eso además del frío, el viento y la lluvia.

Son muy de agradecer esos recibimientos. La escena se ha vuelto a repetir minutos después  a la llegada al Polideportivo donde pasarán la noche. Levantan el ánimo y eso compensa en parte la fatiga, el malestar de las ampollas, las agujetas,....

Esta tarde a las siete tendrá lugar una charla informativa en el cine. 

Estos compañeros y compañeras merecen todo nuestro apoyo: son la punta de lanza de la lucha por la escuela pública y contra los recortes. En Marea Verde deberíamos tener esta consigna: ¡TOD@S SOMOS INTERIN@S!
 No solo en la distancia sino que cuantos podamos deberíamos acercarnos a hacerles compañía y compartir la experiencia. Quienes trabajamos -¡por suerte!- por la mañana podemos acercarnos por la tarde, participar en las charlas, ayudarles aportando lo que nos pidan, etc...

¿RECUERDAS POR QUÉ ESTOS COMPAÑEROS ESTÁN EN MARCHA? POR ESTO:

EXIGIMOS que la Consejería de Educación intervenga activamente y adopte las siguientes medidas para garantizar la reincorporación a la tarea docente de los 4502 interinos e interinas y el acceso de nuevos aspirantes:
1.Aplicación de la subida de 2 horas semanales a guardias y tutorías, tal como han hecho otras Comunidades Autónomas, sin que suponga incumplir el Decreto Ley 14/2012.
2.Eliminación definitiva del Plan de Calidad, hecho avalado recientemente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
3.Eliminación de la AGAEVE, por duplicidad de funciones, y suspender la entrega de ordenadores portátiles, cuyos fondos sean destinados a la contratación de personal docente.
4.Se mejore el sistema de acceso a la profesión docente: por una oferta de empleo pública digna, claridad y antelación de las convocatorias, proceso justo y selectivo.

Si estas cerca,llégate: te lo agradecerán, te lo agradecerás....

DIFUNDE 

MAREA VERDE MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario