jueves, 28 de marzo de 2013

ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA MAREA VERDE ANDALUCÍA

Asisten representantes de todas las provincias y de la Plataforma de Interin@s Andaluces/zas.


1. CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y LA AGAEVE
Se continúa con la Campaña contra las pruebas de diagnóstico y la AGAEVE como rechazo a un modelo educativo que introduce criterios mercantiles (informe PISA de la OCDE), externaliza y privatiza la evaluación educativa. Las pruebas de diagnóstico de la LOE y la LEA son el anticipo de las reválidas LOMCE. No queremos ninguna.
Acciones:

Paros parciales durante la realización de las pruebas.

Campaña unitaria: padres, madres, docentes y alumnado (cada una de las partes apoyará con acciones que puedan llevar a cabo).

– Importancia de generar un discurso en el que se pongan de manifiesto nuestra oposición a lo lógica de “fondo” de estas políticas educativas (LOMCE como continuación de la lógica de la LOE,...)

Comisión preparatoria: Nacho (Cádiz), Fernando (Huelva), Olga (Sevilla), Olga G.
(Sevilla), Tere (Cádiz) y los compañeros/as de Málaga.


2. CAMPAÑA LOMCE+ENCUENTRO ESTATAL/IBÉRICO

a) Marea Verde Andalucía se suma a la convocatoria del 25 de abril “Toma tu centro” lanzada por la Marea Verde de Aragón contra la LOMCE, incluyendo además nuestras reivindicaciones contra los recortes, contra la mercantilización y privatización de la educación que suponen la AGAEVE, pruebas de diagnóstico, contratación de los 4.502 interinos/as...

b) Impulsar la coordinación estatal de la Marea Verde proponiendo el día 13 de abril una coordinadora en Madrid de todas las mareas educativas del Estado y de Portugal (Varios compañeros se nombran y se quedan encargados de ir contactando con el resto de territorios)

3. RELACIÓN CON LA PLATAFORMA ANDALUZA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN
PÚBLICA:

Se decide trasladar el debate a las asambleas provinciales y tomar la decisión en la próxima coordinadora andaluza. Sobre la mesa hay dos propuestas:

a) Participar en la Plataforma como un colectivo más (respetando nuestra forma de
funcionamiento).

b) Mantener reuniones y relaciones con la plataforma para acciones o campañas,
pero no integrarnos en ella.

Por otro lado se aprobó convocar a las asociaciones de padres y madres a una reunión con nosotros/as para debatir con ellos nuestro plan de lucha (acciones contra las pruebas de diagnóstico, LOMCE,...).

PRÓXIMAS REUNIONES
  • SÁBADO 6 DE ABRIL EN ANTEQUERA: COORDINADORA DE LA MAREA VERDE ANDALUCÍA. (acuden portavoces de las distintas asambleas provinciales)
  • SÁBADO 13 DE ABRIL EN MADRID: COORDINADORA ESTATAL/IBÉRICA DE MAREAS EDUCATIVAS. (acuden portavoces de la Marea Verde Andaluza)
OTRAS CITAS:
  • SÁBADO 13 DE ABRIL EN GRANADA: Jornada de lucha por la Educación Pública en la Fuente de las Batallas. L@scompañer@s de Marea Verde Granada nos invitan a pasar con ell@s esta jornada y darle dimensión andaluza
Acta completa pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario