viernes, 17 de febrero de 2017

Crónica de la concentración del 16 F en Plaza Mina

Centenares de personas han participado este jueves 16 de Febrero en la concentración  en defensa de la escuela pública y contra la renovación de conciertos con centros privados mientras se cierran unidades y coles públicos. 

La concentración organizada por Marea Verde y la Federación de madres y padres de alumnos Gades y el sindicato CGT, contó con la presencia de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, la Marea en defensa de las pensiones públicas, o la Asociación Pro Derechos Humanos. 

Por la mañana se había hecho entrega en la Delegación de un escrito para que los políticos responsables de la educación en Cádiz y Andalucía matriculen a sus hijos en la escuela pública como muestra de su compromiso con la misma. Descárgalo aquí.

El acto comenzó con la actuación de la batucada Samba Wanba que colaboró en el acto animando y dando ritmo a la tarde.

Posteriormente se leyó el manifiesto de defensa de la escuela pública contra los cierres de unidades y recortes en la misma mientras la Junta mantiene todos los conciertos con centros privados y a continuación se interpretó un romancero reivindicativo compuesto para la ocasión. 



Se realizó una pequeña asamblea donde se convocó a la huelga educativa del día 9 de marzo, con un encierro previo la tarde del día 8 en el IES Antonio Muro de Puerto Real y manifestación el día 9 a las 12 horas con salida en Plaza San Juan de Dios de Cádiz y llegada a la Plaza Mina donde habrá diversas intervenciones y conciertos durante la tarde porque la pública tiene talento.
Para organizar estas próximas movilizaciones y como continuar se convocó a una próxima asamblea de Marea Verde Cádiz el próximo miércoles 22 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras a las 19:00 horas. ¡Ojo! se ha modificado el lugar respecto a lo que se dijo en la plaza: es en la FACULTAD de FILOSOFÍA Y LETRAS Y A LAS 7 HORAS).


 

 

 El acto terminó con la interpretación de un cuplé de la chirigota de Los del Barrio en defensa de la escuela pública.



La concentración contó con el apoyo de otros colectivos como la Marea Blanca que anunció su manifestación del domingo 19 de febrero.





También asistió la marea en defensa de las pensiones públicas.




La APDHA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario