viernes, 3 de febrero de 2017

Concentración 16 de febrero 18:00 h. en Plaza Mina: no a la renovación de los conciertos con centros privados mientras se cierran unidades en la pública.

Marea Verde, junto a la FLAMPA Gades (Asociaciones de madres y padres de Cádiz) y CGT convoca una concentración el próximo jueves 16 de febrero a las 18:00 horas en Plaza Mina, delante de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para reclamar que no se renueven los conciertos educativos con centros privados mientras se cierran unidades en la pública e incluso centros enteros (como la escuela pública infantil Nuestra Señora del Carmen de San Fernando por ejemplo).

En la concentración tendrá lugar una performance reivindicativa y a las 18:30 se celebrará una asamblea de Marea Verde para ver como reorganizarnos y plantear las próximas movilizaciones, teniendo en cuenta la convocatoria de huelga del 9 de marzo y la ncesidad de continuar más allá las movilizaciones.

En este periodo de cuatro años en que ha estado vigente el último concierto con centros privados, desde 2012, se han perdido 210 unidades en la escuela pública en la provincia de Cádiz, solo en infantil, mientras se han mantenido todas las privadas concertadas e incluso se han concertado algunas más.

Además la LOMCE amplía la duración de los conciertos de primaria, dándoles una duración de 6 años. De esta manera de mantenerse los actuales conciertos con centros privados supondría, teniendo en cuanta la baja natalidad, la continuación de pérdida de unidades en la escuela pública e incluso se pondrá en peligro la continuidad de muchos centros públicos durante los próximos seis años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario