sábado, 28 de septiembre de 2013

CONCENTRACIÓN EN APOYO A L@S DOCENTES EN HUELGA DE BALEARES

Hoy, viernes 27 de septiembre, un grupo de unas sesenta personas nos concentramos delante de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz a las 19hrs para mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los compas de las Islas Baleares que llevan ya dos semanas en una huelga indefinida.

A pesar de la lluvia, se leyó el manifiesto de apoyo de Marea Verde Andaluza a lxs docentes y su lucha, así como la carta de una docente y madre, en la que se explican las razones de la huelga. No solamente están luchando contra el TIL (lo único que sacan los medios de comunicación) sino que también protestan contra el decreto de Convivencia y Ley de Símbolos, contra la LOMCE, exigen más becas... 

Aquí os dejamos la carta:

"Hola compañeros y compañeras, desde las Islas Baleares queremos informaros sobre los motivosde la huelga indefinida que hoy día 16 de Septiembre comienza en todos los centros educativos,huelga de docentes, padres y alumnos e incluso apoyada por los inspectores.

Reivindicaciones aprobadas por consenso por la Asamblea de docentes:



1. Suspensión de los expedientes sancionadores . Tres directores de centros de Menorca, trascomunicar que sus consejos escolares no aprobaban el proyecto de trilingüismo, han sidosancionados como responsables de estos consejos con la retirada de empleo y sueldo durante tresmeses.

Concentraciones en distintas provincias andaluzas
2. Retirada del decreto de Trilingüísmo (TIL), con una intención clara de reducir la enseñanza encatalán, el gobierno de las islas propone a final del curso pasado igualar el número de horasimpartidas en Castellano, Catalán e Inglés. El problema para llevar a cabo este programa es que nose plantea una entrada paulatina, ni con profesorado cualificado. Tras denunciar la implantacióndel TIL, judicialmente llega una suspensión cautelar del TIL. Dos horas después de estacomunicación y mediante decreto, el gobierno de las Islas vuelve a imponer la implantación delTIL de manera inmediata.


3. Retirada del proyecto de decreto de Convivencia y la Ley de símbolos. Hay una propuesta sobre la mesa para prohibir toda manifestación en los centros educativos opiniones en contra de la Consellería de Educación (prohibir el uso de camisetas con lemas, pancartas en los centros, lazosverdes a favor de la escuela pública…)

4. Becas de trasporte y comedor efectivas y convocadas en tiempo y forma adecuada. Dotaciónsuficiente y eficiente para que se pueda llevar a cabo un buen plan de reutilización de libros.

5. Recuperación de las plantillas, del profesorado de Atención a la Diversidad y de las ratiosanteriores a los recortes.

6. Sustitución inmediata de las bajas.

7. Bajas 100% remuneradas, desde el curso pasado no cobramos los tres primeros días de baja.
8. Contratación de lxs interinxs durante los meses de julio y agosto.
9. Recuperación de los complementos perdidos y reconocimiento de los nuevos sexenios desde el 1 de junio de 2012.
10.  Petición a la Consellería de Educación que inste al gobierno central a retirar la LOMCE.
Por si todo esto fuese poco, el jueves nos llegó una orden para regular los servicios mínimos, a parte del director y secretario del centro: 30% del profesorado en Primaria, 25% en Secundaria y 20% en cetros de régimen especial.


Por todo esto…  ¡¡¡NO NOS QUEDA OTRA OPCIÓN QUE LUCHAR!!!
Firmado: una docente y madre de las Islas



Porque su lucha es también nuestra lucha y porque nuestra mayor fuerza es la unidad.  ¡Por una educación pública y de calidad!








1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO. Moltes gràcies pel vostre suport.
    UNA MADRE. Una mare.
    UN ABRAZO. Una abraçada
    MALLORCA. BALEARS.

    ResponderEliminar