martes, 16 de abril de 2013

PROPUESTA DE ACTA DE LA MAREA VERDE ANDALUZA DE AYER

Lunes, 7 de abril de 2013. Vía Mumble (Internet)

Asistentes enlaces de: Marea Verde Sevilla, Marea Verde Granada, Marea Verde Cádiz, Marea Verde Málaga, Marea Verde Huelva e Interinos Andaluces



Orden del día:
1.- Balance encuentro Madrid 13 de abril
2.- Acciones 25A y mayo
3.- Próxima reunión de coordinadora andaluza

1.- INFORMACIÓN SOBRE LA COORDINADORA ESTATAL DE MAREA VERDE.
Representación de varios territorios (Cataluña, Aragón, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia y Andalucía), fuerte presencia de organizaciones de interinxs. Presencia de sindicatos: CCOO. Confederación intersindical (STEs), CGT y Sindicato de Estudiantes.

·         Sobre los encierros del 25A: todos los territorios están en la tarea de construir encierros y darle repercusión como la apertura de un nuevo ciclo de movilizaciones. El eslogan de los encierros a petición de Andalucía se amplía a Contra la LOMCE, los recortes y los despidos.
·         Sobre la Huelga estatal en la enseñanza  del 9 de mayo: se tiene que consultar por territorios, aunque las personas presentes confirman su participación, reticencias con los convocantes por dos motivos. El primero que se haya anunciado justo antes de la reunión y no haber esperado a hablarlo con nosotrxs. En segundo lugar el cabreo con CCOO y UGT por el acuerdo de interinos firmado en la Comunidad Valenciana.
·         Se acuerda un nombre para la coordinación estatal: Mareas por la Educación Pública.
·         Se constituyen cuatro grupos de trabajo por Mumble a los que cualquiera se puede sumar: Manifiesto, Coordinación, Interinxs y Comunicación.
·         Siguiente reunión estatal día 11 ó 18 a determinar por el grupo de coordinación: a esa reunión habrá que llevar un balance de los encierros y las movilizaciones de mayo y una propuesta de calendario para el futuro.

2.- CALENDARIO DE MOVILIZACIONES
El pasado viernes 12 de abril se acuerda en reunión con la Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública el siguiente calendario de movilizaciones (Málaga se encarga de hacer el cartel conjunto para mañana y haremos propaganda propia con nuestro mensaje):
  • CONTRA LA LOMCE Y LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO CENTRAL Y DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONTRA LOS DESPIDOS

    • 11 al 26 de abril: Asambleas informativas en centros sobre la LOMCE y los recortes en educación.
    • Jueves 25 de abril: Encierros en los centros a nivel estatal.
    • Viernes 26 abril: Abrazo a los centros educativos, en el momento del inicio de la jornada lectiva, con la participación de toda la comunidad educativa.
    • Lunes 6 (por confirmar), martes 7 y miércoles 8 mayo: Paros parciales docentes en las tres primeras horas contra las pruebas de diagnóstico, la AGAEVE y la mercantilización de la educación.
    • Jueves 9 de mayo: Huelga General en la enseñanza a nivel estatal. Manifestaciones en todas las capitales de provincia a las 17,30 horas.
  • ENCIERROS Y HUELGA ESTUDIANTIL PARA EL 25 DE ABRIL:
    • Han mostrado intención de celebrar encierros todas las provincias presentes.
    • Se pide que se notifiquen los centros en los que va a haber encierros en Andalucía a escuelagaditanaenlucha@gmail.com para enviar desde ahí la nota de prensa con los contactos de cada provincia en el momento en que empiecen los encierros y para notificarlo a la coordinadora estatal.
    • Aprovechar el encierro para encontrarse con nuestr@s compañer@s, con las madres y padres, con alumnado… para dar charlas, debates… con la intención también de preparar las movilizaciones de mayo.
    • Se recuerda que lxs compañerxs de la nueva organización estudiantil BASE (Bloque Andaluz Sindical Estudiantil) han convocado huelga y movilizaciones para el 25A que apoyamos desde Marea Verde y que, en Granada se harán encierros conjuntos la noche del 24.
  • PAROS PARCIALES Y CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO:
    • De momento tenemos legalizados los paros parciales de los días 7 y 8 de mayo por las organizaciones CCOO, Ustea y CGT. Fete-UGT se ha descolgado del apoyo a los mismos.
    • La Junta adelanta hoy mismo las pruebas para evitar la huelga del 9. Anuncia que cambiará la fecha a los días 6, 7 y 8 de mayo.
    • Se ha solicitado a las organizaciones de la plataforma un cambio táctico para convocar y apoyar los paros parciales también el 6 de mayo.
    • Acompañar los paros con una campaña fuerte con las madres y padres para pedirles la desobediencia a las pruebas. Cádiz hará una propuesta de panfleto muy sencillo junto a una hoja que las madres y padres podrán firmar para renunciar a la elaboración de dichas pruebas y que deben ser entregadas en los registros de los centros. Intentar consensuar el texto con fedampa y otras organizaciones de madres y padres con la intención de presentar la campaña con ell@s en rueda de prensa.
    • Denunciar con una nota de prensa este cambio de fecha pidiendo el apoyo de las organizaciones sindicales que va contra la propia legislación de las pruebas ya que se produce fuera del plazo legal.
  • HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA 9 DE MAYO:
    •  Además de las manifestaciones planteadas por la tarde en todas las capitales de provincia, se plantea la posibilidad de hacer concentraciones en las Delegaciones de Educación de la Junta por la mañana para que l@s docent@s en huelga tengan un punto de encuentro.

3.-PROXIMA REUNIÓN DE MAREA VERDE ANDALUZA: lunes, 22 de abril a las 19:00 en Mumble (se ve la idoneidad de continuar con este tipo de reuníones por lo que suponen de ahorro en esfuerzo físico y económico por parte de lxs compañerxs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario