viernes, 19 de abril de 2013

DESDE MAREA VERDE HUELVA DARÁN CLASES A ALUMNADO DE FAMILIAS DESFAVORECIDAS DE FORMA SOLIDARIA


    CLASES REIVINDICATIVAS VOLUNTARIAS.
    “SI HAY CRISIS, EN LA EDUCACIÓN HAY QUE SUMAR”
    FRENTE A LOS RECORTES EDUCAMOS CON APORTES.
Propuestas:
  • Como propuesta para la Marea Verde - Educación Sin Recortes - Huelva y extensible:

    No sólo realizamos acciones de protesta contra los recortes y la reivindicación de mejoras en la Escuela Pública de Todos para Todos.
  • Pensamos que hay gente que está sufriendo, que está siendo excluída del sistema. Que tiene que decidir entre comprar un libro, pagar una clase, pagar combustible, ir al teatro ni lo cito,... y comer u otros gastos más imprescindibles. Desde la Marea Verde Andaluza, queremos solidarizarnos con estas personas y nos ofrecemos a dar clases de apoyo por la tarde una vez en semana en los barrios y asociaciones de vecinos a quien lo necesita.
  • Solidaridad y Lucha...Salud, bienestar y educación en nuestros barrios... porque precisamente en las grandes ciudades los centros históricos están más provistos de centros concertados, ... es en la periferia donde se concentra la exclusión social y las redes educativas públicas...
  • En esa línea también podemos ofrecer algo así como una caravana cultural...para música, teatro, ... y llevar lo que esté en nuestra mano ... a todos los sitios...quizás también, payasos y espectáculos de humor...porque hace falta salir de esto con buen pie...reivindicando lo nuestro y creando lazos horizontales... (por no decir, amor social que suena un poco raro :) ) …
  • No queremos que signifique caridad: planteamos el trueque y el intercambio social, en horizontal. Vamos a moverlo a nivel de moneda social. Aquí en Huelva está el Choco y vamos a intentarlo de esa forma, que las familias aporten algo al fondo del bien común en la medida de sus posibilidades.
Esto sería equiparable a los médicos que se niegan a no asistir a las personas que han perdido su tarjeta sanitaria, es decir, atienden contra las directrices...nosotros damos servicios allí donde lo público no llega, pero no para quedarnos ahí justificando el trabajar más cobrando lo mismo o menos...sino para al mismo tiempo denunciar la situación, señalar dónde hay necesidades y exigir que se cubran (no a que se puede hacer más con menos, como dice el ministro y la consejera (y su plan de buenas prácticas, y ...) -... al tiempo que mostramos la solidaridad...porque somos la misma realidad...el 99%.
CONCRETANDO:
  • El próximo lunes día 15 de abril nos vamos a reunir con la asociación stop desahucios para proponerle nuestro aporte educativo.
  • Por ahora las clases de aporte educativo se realizarán los miércoles por la tarde. Horario a definir con la asociación.
    SE BUSCA AGENTES DE APORTE EDUCATIVO PARA DICHA ACTIVIDAD PUDIENDO AMPLIAR LAS CLASES A DOS DÍAS (Lunes y miércoles).
CONTACTO: Próxima reunión martes 16 de abril a las 18:00 horas en el IES Fuentepiña.
NO ES CARIDAD ES SOLIDARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario