martes, 5 de febrero de 2013

PLAN DE LUCHA DE LA MAREA VERDE ANDALUZA

Marea Verde Andaluza reunida en Asamblea abierta, el sábado 26 de Enero de 2013 en el IES Luis Barahona de Soto, en la localidad de Archidona (Málaga), con más de 100 asistentes de las distintas provincias y en representación de toda la comunidad educativa -docentes, docentes interinos, estudiantes, familias, y personal de administración y servicios-, acuerda presentar a la ciudadanía el siguiente Plan de lucha conjunto, con los objetivos de:
  • Frenar los ataques constantes y sin precedentes que está sufriendo la Educación Pública por parte de los gobiernos estatal y autonómico.
  • Abrir con esta lucha un marco de cambio en la actual política de educación, encaminado este hacia una nueva concepción de institución educativa como institución transformadora, favorecedora del desarrollo integral del alumnado y de la formación, información y sentido crítico de la ciudadanía, ayudando a un grado mayor de cohesión social y a la creación de un estado democrático más participativo para tod@s y de tod@s.
ENERO

1.CAMPAÑA “PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA”.Día 30 a las 18:00h. En las Subdelegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía, entrega de la solicitud de cambio a la Sanidad Pública.
2.CAMPAÑA INFORMATIVA “EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA”.
Desde Enero y durante todo el curso se promoverán, charlas- debates en defensa de la escuela pública, contra la LOMCE y los recortes, por otra política educativa, con toda la comunidad educativa.
3. HACER USO DE LA PLATAFORMA SÉNECA. Usar el sistema de mensajería de la plataforma séneca para informar a las familias sobre la situación que está sufriendo la Educación Pública.
4.CREACIÓN DEL BLOG DE MAREA VERDE ANDALUZA.
5.FOMENTAR LA IMPLICACIÓN DE LOS CLAUSTROS Y CONSEJOS ESCOLARES CONTRA LA DIRECCIÓN EDUCATIVA AUTORITARIA. Desde Enero y durante todo el curso, a través de la redacción de escritos, documentos, medidas y estrategias de lucha.
6. “MOVILIZACIÓN POR LO PÚBLICO” EN BLOQUE PROPIO. Día 31 de Enero a las 17:30, en apoyo a la convocatoria de la plataforma intersindical andaluza, en cada Provincia.
7. “ESCRACHE” A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS. Manifestaciones directas a los responsables políticos, con el fin de hacer más conocidas las reivindicaciones a la opinión pública, ponerle nombre y apellidos a los culpables. A partir de Enero y a lo largo de todo el curso, en cada provincia.

FEBRERO

1.“MANIFESTACIÓN EN APOYO A LA HUELGA DE ESTUDIANTES”.
Día 7 en cada provincia (confirmar lugar y hora).
2.“ENCIERROS Y ACCIONES VERDES”.
Día 21 y 22, en un centro público de las distintas provincias, localidades y comarcas.
3.“MANIFESTACIÓN MAREAS CIUDADANAS”.
Día 23 en cada provincia y día 28 en Sevilla.

MARZO

1.“MARCHA-ENCUENTRO MAREA VERDE ANDALUZA”.Día 9, en Sevilla, marcha contra la AGAEVE (Agencia Andaluza de Evaluación Educativa). Encuentro a nivel Andaluz y Asamblea General de Educación.
2.CAMPAÑA “MATRÍCULA EN LA PÚBLICA”.Durante todo el mes de Marzo, campaña dirigida a la ciudadanía en general y a los funcionarios públicos en particular, para promover y concienciar en la matriculación en las escuelas públicas.
3.CAMPAÑA “NO SEAS CÓMPLICE”. Promover y provocar la dimisión de los equipos directivos y la no colaboración con las directrices de la Administración y su política educativa.
4.CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA AGAEVE.

ABRIL

1. “PAROS PARCIALES EN LA EDUCACIÓN ANDALUZA”. Día 9,17 y 25. Tres días de paros parciales de 2h en todos los niveles de la educación andaluza. En esta ocasión, se realizarán en el tramo horario de 9:00 a 11:00, facilitando que los docentes de Primaria los secunden. Se impulsarán durante los mismos, movilizaciones, concentraciones, asambleas y charlas informativas.
2. CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA PRUEBAS DE DIÁGNOSTICO-ESCALA.

MAYO
1.“BOICOT A LAS PRUEBAS DE DIÁGNOSTICO Y ESCALA”. Huelga de usuarios de la Educación –Ampas, Fedapas, alumnado-.
2.“PAROS PARCIALES EN LA EDUCACIÓN ANDALUZA”.Día 7, 8 y 9. Coincidiendo con la realización de las pruebas.

JUNIO

1.MEDIDAS DE PROTESTA HASTA FINAL DE CURSO, CON EL PLANTEAMIENTO DE UNA HUELGA INDEFINIDA SI FUERA NECESARIO.

LA EDUCACIÓN ES TU DERECHO, LUCHAR POR ELLA ES TU DEBER.
SIN EDUCACIÓN PÚBLICA NO HAY FUTURO.
En Archidona, a 26 de Enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario