martes, 5 de febrero de 2013

Charla-debate sobre la LOMCE con alumn@s del IES Salmedina - Chipiona

Gloria Jurado participó este pasado viernes 1 de febrero, en el IES Salmedina (Chipiona), en una actividad organizada por el profesorado de Marea Verde del centro y llevaba a cabo fundamentalmente para promover el debate y el pensamiento crítico entre el alumnado de 4º ESO, 1º Y 2º Bachillerato y Ciclos Formativos.
En dicha actividad, Gloria repasó los aspectos más relevantes de la reforma de la ley educativa atendiendo a lo que esta ley afectará al alumnado. Tras la exposición de Gloria, el alumnado participó abiertamente en un debate donde se pusieron sobre la mesa las dudas, indignaciones e incluso aceptaciones de algunos puntos de dicha ley. La actividad fue un gran éxito dado que el alumnado, que normalmente se muestra pasivo ante temas políticos, tomó un papel activo y crítico, y tuvo además la oportunidad de ser informado sobre una ley que le afectará en breve y de la que desconocen sus engranajes.
Desde el IES Salmedina, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Gloria, que repasó la ley en tres sesiones consecutivas, así como felicitarla por el éxito de su exposición y, por lo tanto, de su labor. De todo lo dicho, yo me quedaría con unas palabras de un alumno de 2º Bachillerato, ya que, a mi parecer, ofrecen una reflexión fruto de la preocupación de un adolescente y reflejan la realidad de un silencio mediático sobre el tema: "¿Por qué no se dicen estas cosas en la tele?"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario