lunes, 24 de septiembre de 2012

EN MI CENTRO SE RECORTA



FORMULARIO DE PRINCIPIOS DE CURSO 2012-2013
MAREA VERDE CÁDIZ 
(enviar la información antes del 1 de ocubre a escuelagaditanaenlucha@gmail.com) 





 



A fin de poner de manifiesto cómo han influido los recortes en los centros este curso, a fin de denunciarlos, concienciar a la comunidad educativa y la sociedad, movilizarla de forma masiva e imponer un poco de razón ante tanto despropósito, te invitamos a redactar un pequeño informe con los siguientes apartados (habla con el equipo directivo pueden ayudarte a rellenarlo, a ver si quieren, lo ideal sería elaborarlo colectivamente desde la asamblea del centro y ponerlo en común en una asamblea local, provincial...):


  1. Profesoras/es recortadas/os (número y nombres, si se ve oportuno, para colocar en una pancarta en la fachada del centro, y que madres, padres y alumnos/as sepan que la seño Charo no está en el centro por culpa del rescate bancario)

  1. Aumentos de la ratio profesor/a-alumno/a (aumentos en la media del centro respecto al año pasado, grupos que estén masificados y con cuántos alumnos/as, aulas de primaria con más de 25 y de secundaria con más de 30, que es la ratio legal)

  1. Áreas y materias con falta de profesorado especializado.

  1. Influencia en eliminación de apoyos, grupos flexibles, atención a la diversidad, etc.

  1. Carencias en la dotación para el centro y desperfectos en las infraestructuras (mobiliario, obras, patios, humedades, etc.)

  1. Reducción en el presupuesto de gastos corrientes del centro respecto al curso pasado y pagos pendientes.

  1. Servicios complementarios (carencias y problemas en comedores, aula matinal, transporte, limpieza, plan de acompañamiento, administrativas/os... para ello, lo mejor es hablar con las/os compañeras/os que trabajan subcontratadas/os en esos servicios, en unas condiciones de explotación considerables desde hace años y que están sufriendo también despidos, recortes, impagos, ERES...)

Enviar el informe con el nombre del centro y el municipio antes del 1 de octubre, a ser posible, a: escuelagaditanaenlucha@gmail.com

¡¡JUNT@S PODEMOS!! MAREA VERDE CÁDIZ
(Más info: www.escuelagaditanaenlucha.blogspot.com)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario