viernes, 24 de noviembre de 2017

Campaña de defensa de la escuela pública a través de la Mesa de coordinación de la enseñanza pública de la ciudad de Cádiz

Resultado de imagen de matriculate en la publica

Marea Verde de Cádiz participa en la MESA DE COORDINACIÓN DE ENSEÑANZA PÚBLICA DE CÁDIZ

Nuestros objetivos:


1- Promocionar la enseñanza pública en la ciudad de Cádiz

2- Promover la cooperación entre centros públicos

3- Mejorar el estado de las infraestructuras e instalaciones de colegios en institutos
Qué acciones estamos poniendo en marcha:

1- Realizamos visitas o nos ponemos en contacto telefónico (o via email o redes sociales) con todos los centros públicos de la ciudad para solicitarles:

  • Que nos envíen fotos videos e información sobre sus mejores proyectos, actividades y buenas prácticas antes de navidad  para realizar spots que difundiremos en una campaña publicitaria que pretendemos realizar entre febrero y abril para favorecer la matriculación de alumnado en centros públicos.  
  • Queremos dar máxima prioridad en este caso a las líneas de infantil y primaria, pero también proponemos que trabajen en común centros de secundaria con los colegios cercanos y estos , a su vez con guarderías cercanas, mediante actividades de convivencia, exposiciones, teatro y jornadas de puertas abiertas.
  • Que nos ayuden con la creación de una red de contactos con equipos directivos, ampas y profesorado especialmente interesado en la realización de estas actividades de calidad, proyectos intercentros, extraescolares etc y que participen y nos ayuden en estas iniciativas, ya que sería conveniente contar con más personas en las reuniones de la coordinadora (abierta a quien quiera formar parte).
  • Que nos envíen información sobre desperfectos o reparaciones que hay que realizar en instalaciones e infraestructuras, para que desde la coordinadora impliquemos a sindicatos e instituciones en la solución de estos problemas.
Consideramos que el aspecto y buen estado de los centros es de gran importancia para la calidad de la enseñanza.

Nos parece que a muchos centros puede serles útil saber que existe este mapa de incentivos para la mejora energética en los colegios de Andalucía, ya que permite solicitar ayudas extra para obras e instalaciones. La línea de incentivos Construcción Sostenible se dirige a incentivar las obras de mejora energética en cualquier centro educativo, sea público o privado, que no sea titularidad de la propia Junta de Andalucía.

2- Mantenemos reuniones con la concejalía de educación del Ayuntamiento de Cádiz:

  • Contamos con el compromiso y apoyo de la concejalía de educación para mejorar las instalaciones e infraestructuras de los centros que son de su titularidad y también para ayudarnos en la campaña de promoción de la enseñanza pública que queremos realizar entre febrero y abril.

3- Impulsamos proyectos intercentros.

  • A finales del curso pasado realizamos nuestro primer proyecto intercentros que consistió en la creación de un Juanillo y la organización de una degustación gastronómica para fomentar la convivencia entre centros, profesorado, familias y alumnado.
  • El 31 de octubre realizamos un pasacalle y un altar en el Baluarte de la Candelaria, para celebrar el día de difuntos, con la colaboración del ayuntamiento, la asociación de mexicanos de Andalucía y varios centros escolares
  • Se ha presentado un proyecto para organizar una olimpiada entre colegios de infantil y primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario