domingo, 24 de abril de 2016

Propuestas para el paro parcial 13 de mayo

Recientemente ha habido reuniones en Campo de Gibraltar, Cádiz y San Fernando en las que se ha acordado seguir el paro parcial el próximo 13 de mayo, en las horas centrales más el recreo, y dotarlo de contenido:.


1) Denunciar las condiciones de tu centro, si no lo has hecho ya (ejemplo: si a tu centro le van a suprimir una unidad, denunciarlo. Si hay muchos arreglos por hacer, y a pesar de haber solicitado a la Delegación que destinen presupuesto para ello, no lo han hecho, denunciarlo. Si falta profesorado por cubrir, o monitores/as de educación especial, denunciarlo, etc)

2) Si ya hiciste reunión en el paro anterior, contacta con otros centros de tu localidad e intentad convocar una reunión intercentros, como se hizo en localidades como San Roque o San Fernando, en abril. 

3) Proponer próximas acciones y movilizaciones de Marea Verde. En ese sentido en Marea Verde Cádiz se propone hacer una fiesta de fin de curso  en junio, el día de San Juan (quemando un Juanillo y con conciertos, actuaciones etc). Sería un acto lúdico y reivindicativo. Para ello se propone una asamblea provincial de Marea Verde el 18 de mayo en el IES Antonio Muro de Puerto Real a las 18:00 horas. Además el último paro parcial del 13 de junio serviría también para preparar este gran acto de final de curso. (La propuesta de Cádiz es que sea provincial, si las demás localidades lo ven oportuno).

4) El 21 de mayo PADEI (asociación de profesorado infantil ) convoca movilización en Sevilla contra cierre de aulas en centros públicos. Se puede valorar el asistir como Marea Verde.

4) El 28 de mayo habrá una manifestación en Cádiz organizada por la Coordinadora del 22M. Lo suyo sería hablar de esta convocatoria para ver si Marea Verde participa en bloque en esta manifestación, y volver a activar a la comunidad educativa. 



Y aprovechamos para contaros que las AMPAS de varios centros se han movido para pedir que no se supriman unidades en sus centros educativos. Los colegios Blas Infante y Maestra Rafaela Zárate de Sanlúcar, tras las movilizaciones, han conseguido que no les supriman una unidad de 3 años... 
También el CEIP Alfonso X El Sabio de Jerez.

Y en Vejer de la Frontera, los padres y las madres han cortado una calle, y así seguirán haciéndolo todos los jueves, hasta que les concedan una unidad de 3 años más, para los 28 niños/as que tienen inscritos en el colegio Los Molinos 

Aquí os mandamos foto de su última acción reivindicativa, el pasado jueves:



¡¡LUCHAR SÍ SIRVE!!
Vamos a seguir defendiendo la escuela pública juntos y juntas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario