jueves, 22 de enero de 2015

LOS RECORTES Y LA DEJADEZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEJAN EL CEIP EL PICACHO DE SANLÚCAR SIN ELECTRICIDAD

Los recortes y la dejadez de la administración dejan el CEIP El Picacho de Sanlúcar sin electricidad

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Sanlúcar se pasan la pelota para decidir quién asume la responsabilidad del mantenimiento de las infraestructuras del centro, una cortocircuito provocó que el cuadro eléctrico del CEIP El Picacho ardiera el pasado lunes 20 de enero.

Como consecuencia de ello, la mayoría de las aulas del centro están sin luz, sin calefacción, y por supuesto, sin poder utilizar los ordenadores, pizarras digitales, etc. No es la primera avería, ya en septiembre hubo otro incidente. La Junta de Andalucía tiene pendiente, a través del ISE, poner al día una instalación que data de los años 70, y que, pese a las promesas, nunca se acometió. Ahora ninguna administración quiere hacerse cargo de la factura, y mientras tanto el alumnado es quien sufre las consecuencias.

Hoy miércoles 22 de enero un grupo de madres y padres de alumnos/as se concentraron en al centro, donde fueron recibidos por la directora que les informó de la situación. Hubo mucha gente apoyando, representantes del sindicato Ustea, y la prensa, pero de la Consejería no se sabe nada.  
Las madres y padres reclaman una solución YA. 
 
¿Esperamos a las elecciones?
 

 

1 comentario:

  1. ¡Ultimas noticias!
    Desde el AMPA del CEIP El Picacho nos informan de que ya han arreglado la avería en la instalación eléctrica. La Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con la dirección del centro para comunicar que asume su responsabilidad y se ha comprometido a cambiar la instalación.
    Las movilizaciones quedan suspendidas a la espera del desarrollo de los compromisos adquiridos.
    ¡¡¡La lucha sirve!!! Defendamos la Escuela Pública.

    ResponderEliminar