viernes, 31 de octubre de 2014

ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA PROVINCIAL DE MAREA VERDE (22 DE OCTUBRE DE 2014)


ASAMBLEA CELEBRADA EL 22 OCTUBRE DE 2014, DURANTE EL ENCIERRO EN EL E. I. NTRA. SRA. DEL CARMEN DE SAN FERNANDO.
ORDEN DEL DÍA:
  1. ENCIERRO
  2. ESCUELA DE HOSTELERÍA
  3. COLEGIO EL CARMEN
  4. MARCHA DEL 23 DEOCTUBRE
  5. COORDINACIÓN CON MAREA VERDE ANDALUCÍA
  6. COORDINACIÓN CON MAREA VERDE ESTATAL


  1. ENCIERRO. Hay 12 personas dispuestas a encerrarse en la E.I. Ntra. Sra. Del Carmen toda la noche, pero tras una valoración muy positiva del encierro efectuado en la tarde-noche y las actividades realizadas, se decide terminarlo a medianoche y reservar fuerzas para la jornada del 23 de octubre.
  2. ESCUELA DE HOSTELERÍA. Dos representantes de la Escuela de Hostelería de Cádiz explica que La Junta no quiere seguir financiándola, a pesar de que supone una salida profesional para muchos jóvenes. Tras efectuar marchas, encierros, etc. parece que la Junta no va a cambiar su plan. Pero hay que perder el temor a luchar, la lucha merece la pena. En la misma situación se encuentran otras Escuelas de Hostelería en Andalucía, con profesorado que lleva varios meses sin cobrar.
  3. COLEGIO EL CARMEN. Mientras que la mayoría del profesorado y del AMPA ha tirado la toalla, ha habido muchos apoyos, y aún es posible que no se cierre el centro. No se trata de un problema de falta de matrículas. Es necesario el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad educativa. Se podría elaborar un pequeño vídeo sobre el centro. Habría que denunciar las coacciones por parte de inspección al claustro para que no proteste. Parece un contrasentido que la Junta presiones a quienes defienden la Escuela Pública. Habría que volver a presionar en marzo, cuando salen los cupos.
  4. MARCHA DEL 23 OCTUBRE. Sabemos que la huelga y los paros del 23 van a tener poco seguimiento. La Marcha saldrá a las 12 de San Fernando y será recibida en el IES Fuerte de Cortadura. A las 18:00 tendrá lugar la Manifestación desde la Subdelegación a la Plaza de Minas.
  5. COORDINACIÓN CON MAREA VERDE ANDALUZA. Va a tener lugar una reunión el día 25 de octubre en Antequera.
  6. COORDINACIÓN CON MAREA VERDE ESTATAL. Debido a lo avanzado de la hora, se deja este punto para la próxima Asamblea provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario