lunes, 20 de enero de 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL 15 DE ENERO DE 2014

IES Manuel de Falla (Puerto Real)

Asisten: Cádiz, Chipiona, El Puerto, Jerez, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar, AMPA de Puerto Real.

 

 Orden del día:

1) Decidir próximas movilizaciones. Se acuerda llevar a la próxima reunión de Marea Verde Andalucía (25 de enero) el modelo de sondeo que se acordó en la anterior reunión provincial (13 de noviembre.) Antonio P. se encargará de terminar de perfilarlo y de añadir algunas posibilidades más de movilización para presentarlo el 25 de enero y si se aprueba en la reunión andaluza llevarlo a los centros para su debate y votación antes de la próxima reunión provincial (13 de febrero.) La idea es que en los centros se debata en asambleas cuál es la mejor estrategia de lucha y movilización en defensa de nuestras reivindicaciones, una vez hecha esta reflexión se procederá a la votación y se llevarán los resultados a la próxima reunión provincial. Se adjunta el borrador de papeleta que tenemos actualmente y sobre el cual se va a trabajar.
SONDEO:

NO
HUELGA INDEFINIDA (CON SUS VARIANTES: RECONDUCIBLE, PARCIAL O TOTAL).


PAROS PARCIALES (para las pruebas de diagnóstico)


PAROS PARCIALES en otras fechas


BOICOT ADMINISTRATIVO


HUELGA DE 1ª O 1ª EVALUCACIÓN


APORTARÍA DINERO A LA CAJA DE RESISTENCIA




2) Frenar las pruebas de diagnóstico. Ante la experiencia del año pasado en el que en gran número de centros de la provincia se consiguió paralizar la realización dichas pruebas, se aprueba una estrategia para ampliar el número de centros que no realicen estas pruebas en la convocatoria de estas pruebas previsiblemente en mayo del presente año. Para asegurar el completo éxito de esta iniciativa se plantea convocar reuniones en torno a marzo-abril con los padres de 4º de primaria y 2º de ESO (harían las pruebas de diagnóstico) y 2º de primaria (harían la prueba ESCALA) para informarles de la inutilidad, despilfarro y falta de validez de estas pruebas por los motivos ya sabidos. Se valora que estas reuniones tengan lugar en centros no educativos para abrir el debate más allá del mundo de la enseñanza. También se plantea hacer bolsas de resistencia para ayudar a los profesores que se declaren en huelga durante la celebración de dichas pruebas. Utilizar el material contra las pruebas de diagnóstico que se creó el año pasado para difundirlo entre la comunidad educativa y padres en particular.

3) LOMCE. Declaración de insumisión a la Nueva Ley Educativa. Se establece un debate sobre el alcance y estrategias para frenar a la ya en vigor nueva ley educativa. De un lado, se plantean propuestas para evitar su puesta en marcha que han de ser debatidas en las próximas asambleas de centro que se convoquen. Éstas son:
a- no usar libros de texto y que el Consejo Escolar solicite que el crédito presupuestario que cada centro tiene actualmente para la adquisición de libros de texto cuando estos se renueven (previsiblemente lo harán con la LOMCE) sean destinados al propio centro para autoeditar sus propios materiales. Se trata de denunciar el gasto inútil de volver a cambiar libros de texto en un contexto de precariedad de recursos como el actual.
b- no realizar trabajos burocráticos estrictamente esenciales.
c- no participar en Consejos Escolares ante el recorte de sus atribuciones.
d- No coger grupos o asignaturas que se vean afectados por la LOMCE.
e- huelga indefinida desde inicios del próximo curso contra la nueva ley educativa hasta su derogación.
f- solicitar a la Junta de Andalucía que ponga todos los recursos a su alcance en la paralización de la LOMCE.
g- dar difusión a la consulta ciudadana contra la LOMCE y los recortes en educación llevada a cabo entre septiembre y octubre pasados, en la que más de 1'7 millones de personas rechazaron ambas medidas (más del 98% del total de participantes) en el conjunto del país.
h- dar información en las charlas contra las pruebas de diagnóstico y ESCALA que se desarrollarán en marzo-abril de las consecuencias negativas de la nueva ley educativa.
i- ...y todas las propuestas que salgan en las asambleas de centro que se convoquen.
4) MARCHAS DE LA DIGNIDAD. 22 DE MARZO. Madrid. Marea Verde Cádiz se adhiere a dicha marcha que desde diversas partes de España convergerá en Madrid dicho día contra el pago de la deuda ilegítima y por un empleo digno y por unos servicios públicos de calidad. Se valorará la posibilidad de fletar un autobús.
5) Próxima coordinadora andaluza de MVerde: 25 de enero en Archidona (Málaga). Pendiente de confirmar su asistencia algún asistente de nuestra provincia. Se aceptan voluntari@s.
6) Otros.
a- Marea Verde apoya la manifestación que distintos organismo sociales están organizando el día 28 de febrero en Sanlúcar bajo el título: “No hay que nada que celebrar. La Junta de Andalucía también tiene tijeras”. La manifestación protestará contra la política de recortes de la Junta de Andalucía.
b- Isa enviará un escrito a nuestra web en el que se informe sobre la situación de más de 800 monitores administrativos de CEIPs que han sido despedidos tras en algunos casos más de 7 años trabajando para la administración a través de empresas y privadas y ETTs. Se dará difusión en todos los centros educativos a esta situación.
c- Se informa de la publicación del nuevo número de EL DESFILADERO, publicación de MAREA VERDE ANDALUCÍA.
d- Se informa de la convocatoria de próximas reuniones:
25/01/14 Asamblea Regional en Archidona (Málaga.) Pendiente de confirmar su asistencia un miembro de Cádiz.
01/02/14 Asamblea nacional en Madrid.
13/02/14 Asamblea provincial en IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María. 18 horas.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

1 comentario:

  1. SONDEO SOBRE MOVILIZACIONES DE MAREA VERDE:
    Os adjunto el enlace al documento de sondeo mencionado en el acta. Le he echado un vistazo y no he encontrado nada que añadir. Al lado de cada propuesta aparece el nombre de la persona responsable de su redacción. Por favor, leedlo y si lo veis necesario, proponed modificaciones.

    https://docs.google.com/document/d/1OEIRY1oO_vqwpf7ZAXu8-cXDXQf5MT8BlLy7xiZiWtg/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar