miércoles, 22 de mayo de 2013

LLAMAMIENTO URGENTE DE SOLIDARIDAD AL ENCIERRO DE L@S COMPAÑER@S DESPEDID@S EN EL IES LAS AGUAS DE SEVILLA

ESTIMAD@S COMPAÑER@S:

ANTE EL ENCIERRO QUE ESTÁN PROTAGONIZANDO NUESTR@S COMPAÑER@S DESPEDID@S EN EL IES LAS AGUAS DE SEVILLA, SE HACE UN LLAMAMIENTO URGENTE DESDE MAREA VERDE ANDALUCÍA A ACUDIR EN ASAMBLEA ANDALUZA AL CENTRO PARA MOSTRAR NUESTRO APOYO A ESTA LUCHA.
LA CITA ES ESTE SÁBADO 25 DE MAYO EN EL IES LAS AGUAS DE SEVILLA A PARTIR DE LAS 11:00

SE NOS PIDE QUE HAGAMOS UN ESFUERZO DESDE LA MAREA VERDE DE CÁDIZ POR DESPLAZAR A DOS COCHES AL MENOS (10 PERSONAS)

NECESITAN NUESTRO APOYO. SI PUEDES IR MANIFIÉSTATE A ESCRIBIENDO A escuelagaditanaenlucha@gmail.com O LLAMANDO AL 691819254 PARA ORGANIZAR LOS COCHES.

SI NO, EXISTEN OTRAS INICIATIVAS DE APOYO POSIBLES COMO:
  • UNA FOTO DE APOYO: HAZTE UNA FOTO SÓLO O EN COMPAÑÍA DE TUS COMPIS CON ALGÚN CARTEL DE APOYO Y ENVÍALA A info@interinosandaluces.com. (Adjunto un ejemplo)
  • COLOCA UNA HUCHA EN TU CLAUSTRO DE APOYO AL ENCIERRO Y CONTRIBUYE A LA CAJA DE RESISTENCIA:
    • Nombre: Docentes Andaluces 
    • Concepto: Ayuda Interinos Andaluces 
    • Nº de cuenta: 0049 6145 78 2790101365 
    • Entidad: Banco Santander
  • SIGUE EL ENCIERRO DIFUNDE Y APOYA EN:

viernes, 17 de mayo de 2013

MÁXIMA DIFUSIÓN: ¡¡NUESTR@S COMPAÑER@S DESPEDID@S VUELVEN A LAS AULAS DE UN CENTRO PÚBLICO AMENAZADO QUE NO CERRARÁ!!

Máxima solidaridad:

- Difusión (emails, redes sociales, pancartas de solidaridad en las puertas de los centros, declaraciones de apoyo de los claustros, consejos escolares, AMPAS, asociaciones estudiantiles, envíos a la prensa...)

- Caja de resistencia (coloca huchas en tu centro...): 
Nombre: Docentes Andaluces Concepto: Ayuda Interinos Andaluces Nº de cuenta: 0049 6145 78 2790101365 Entidad: Banco Santander

- Firma la petición: http://www.interinosandaluces.com/

¿ORGANIZAMOS UNA MARCHA A SEVILLA EN SOLIDARIDAD? Deja tu comentario.

 

 17M – COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE DOCENTES ANDALUCES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En el día de hoy, viernes 17 de mayo de 2013, un nutrido número de miembros de la Plataforma de Docentes Interinos Andaluces hemos decidido volver a las aulas que nos fueron arrebatadas tras la aplicación de las nefastas medidas tomadas por el Gobierno Central, y que no quieren devolvernos unos responsables políticos andaluces, que dicen navegar en contra de la corriente marcada por el ejecutivo de Rajoy, pero no hacen nada para demostrarlo.

Interinos en la basura
Interinos en la basura
 
Y es que desde el pasado 31 de agosto, no hemos dejado de reivindicar en la calle la reinclusión en el sistema educativo andaluz de más de 5.700 profesores afectados por los recortes (4.502 aspirantes a vacantes), durante un curso escolar en el que contamos con 30.000 alumnos más en escuelas e institutos. A tal efecto hemos protagonizado numerosas concentraciones frente a instituciones públicas de todo tipo; hemos denunciado nuestra situación compartiendo techo con los desahuciados de La Corrala la Utopía; nos hemos embarcado en una larga marcha-reivindicativa que nos ha llevado de Antequera a Sevilla, para comprobar que el sentir de esta tierra está con nosotros; hemos colaborado con movimientos sociales, para demostrar que otro mundo es posible. Hemos luchado con denuedo, y haciendo gala de un altísimo sentido del civismo, para que imperen la Razón y la Justicia.
 
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Pero solo hemos hallado cerrazón, por parte de don Ignacio Wert, y buenas palabras, y ninguna voluntad real de mejorar nada, por parte de doña Mar Moreno. A Moreno, precisamente, le hemos dejado una serie de propuestas, del todo factibles, para lograr reincorporarnos a todos; pudiendo devolver, así, la salud a uno de los sistemas educativos que menos se pueden permitir una auténtica escabechina entre su profesorado.

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De ella no hemos recibido más que lastimeras explicaciones, y alguna que otra promesa, nada creíble. Ante estas actitudes, y porque somos sabedores de que los países mueren cuando sus sistemas educativos navegan a la deriva en procelosas aguas, gobernados por los almirantes más ciegos, hoy, día 17 de mayo de 2013, un nutrido grupo de profesores y profesoras comprometidos con la realidad del mundo que les ha tocado vivir, hemos vuelto a las aulas, por nuestro propio pie, porque parece que no nos permiten hacerlo de otra manera

¿Que por qué hemos elegido el IES Las Aguas para volver?

Porque es uno de los que están a punto de cerrar sus puertas, a causa de las agresivas políticas de recortes de los unos, y de la sospechosa pasividad de los otros; porque cerrar un instituto en un barrio humilde como el de San Pablo, es, al igual que poner de patitas en la calle a varios miles de docentes, un atentado contra la garantía constitucional de que todos nuestros jóvenes van a tener el derecho a recibir una Educación Pública y de Calidad. Elegimos este centro como perfecta y terrible metáfora; porque refleja lo que en un país civilizado jamás debería ocurrir.

Y de sus cuatro paredes no vamos a salir, hasta que la Consejería de Educación nos devuelva a todos al lugar del que nos arrancaron; asimilando, para ello, las dos horas extra con las que los decretazos de Rajoy cargan a todos los funcionarios, a guardias y tutorías. Porque doña Mar Moreno podrá tener más o menos limitaciones a la hora de desarrollar su quehacer político, pero sabe perfectamente que nuestra propuesta es perfectamente asumible por su gabinete, ya que existen normas que posibilitan el cómputo de las horas de guardia y las tutorías como lectivas. En sus manos está nuestro futuro, que no es otro que el futuro inmediato de la Educación Andaluza. Y mientras no obre justamente, de aquí no nos iremos.

Pincha aquí para ver el vídeo

jueves, 16 de mayo de 2013

TERCER RECUENTO JEREZANO: ONCE CENTROS ONCE...

11 DE LOS 15 CENTROS DE SECUNDARIA DE JEREZ NO REALIZAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO CON NORMALIDAD. LA MAYORÍA NO LAS REALIZA EN ABSOLUTO.

Para dudas, informaciones y correcciones: 691819254 / escuelagaditanaenlucha@gmail.com.

Esta mañana, 16 de mayo, se ha desarrollado la tercera jornada de la campaña contra las Pruebas de Diagnóstico en Jerez de la Frontera. De momento son once, los centros de la localidad en los que las pruebas no se han aplicado con normalidad. A los 10 de estos días se ha incorporado hoy el IES Almunia con lo que sólo en 4 centros de secundaria de la ciuddad las pruebas se han aplicado con normalidad.

La valoración es muy positiva, estos once centros se suman a los 45 del resto de la provincia que de una u otra manera se han mostrado desobedientes a la realización de las pruebas de diagnóstico y ESCALA (listado completo provincial aquí) siendo Jerez, que realizaba las pruebas una semana más tarde por la dispensa de la feria, el municipio en el que más centros las han parado de toda la provincia.
 
Estos son los centros que tras la tercera y última jornada de paros, se han unido de alguna manera a la campaña, de los que hemos tenido conocimiento hasta ahora en Marea Verde:



CLAVE DE COLORES:
  • SUBRAYADO VERDE: 14 DE MAYO Prueba de "Razonamiento Matemático" en Jerez (trasladadapor fiesta local)
  • SUBRAYADO VIOLETA: 15 DE MAYO Prueba de "Competencia básica en Comunicación lingüística (Lengua española)" en Jerez (trasladadapor fiesta local)
  • SUBRAYADO ROJO: 16 DE MAYO Prueba de "Conocimiento del mundo físico y natural" en Jerez (trasladadapor fiesta local)
  • IES SANTA ISABEL DE HUNGRÍA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza 
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES FERNANDO SAVATER (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES ASTA REGIA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES SOFIA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES ROMERO VARGAS (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES SAN TELMO (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES ALMUNIA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza

  • IES ÁLVAR NÚÑEZ (Jerez)
    • Sólo hacen la prueba 10 alumn@s de 57.
    • Sólo hacen la prueba 3 alumn@s de 57.
    • Sólo hacen la prueba 3 alumn@s de 57. 
  • IES CABALLERO BONALD (Jerez)
    • Sólo 1 grupo de 5 realiza la prueba
    • Sólo 2 grupos de 5 realizan la prueba
  • IES FERNANDO QUIÑONES (Jerez)
    • 2 clases de 6 realizan las pruebas
    • 3 clases de 6 realizan las pruebas
    • 2 clases de 6 realizan las pruebas
  • IES SERITIUM (Jerez)
    • 12 alumn@s no realizan las pruebas.
    • 12 alumn@s no realizan las pruebas.
    • 12 alumn@s no realizan las pruebas.
Para nosotros y nosotras no es un éxito sólo en términos cuantitativos, estos paros no solo mostraban nuestro rechazo a los recortes en Andalucía, el concepto mercantilista de la educación o la lógica de la LOMCE que destilan estas pruebas. Estos paros y la campaña con las familias nos han dado la llave para encontrar la manera de desobedecer desde los centros en el sentido más cívico del término. Tenemos el derecho y la obligación moral, los miembros de la comunidad educativa, a no colaborar con la implantación de determinadas dinámicas y, a pesar del miedo que hemos podido respirar en los centros por efecto a veces de las coacciones de determinados inspectores y equipos directivos, hemos demostrado que es posible, que sí se puede. 
Estamos seguros y seguras de que con esta dinámica cundirá el ejemplo para el año que viene y que pararemos estas pruebas. Además, ante una eventual aprobación de las reválidas de la LOMCE, hemos descubierto el mecanismo para que no se implanten en nuestros centros. La educación pública la hacemos día a día los miembros de la comunidad educativa, tenemos en nuestras manos un poder del que todavía no somos conscientes.

Esta campaña ha sido organizada por Marea Verde Andalucía con el apoyo de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública. Y los paros han sido legalizados por Ustea para la ciudad. 
Mañana día 15 y el 16 de mayo continúan las pruebas y continuamos nosotros y nosotras con nuestra campaña.

LOS MOTIVOS DE LA CAMPAÑA
  • Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero, aplicar las pruebas cuesta cada año en torno a 500.000 € y la Agencia (la AGAEVE) encargada de realizarlas gasta 5 millones de € al año desde su creación en 2009, de dinero público. Todo ello sin olvidar que esta Agencia está dirigida con personal de libre designación (a dedo) y que realizan una tarea en condiciones normales atribuida a un cuerpo público ya existente que es la Inspección. Mietras la Junta destruye 4.502 plazas docentes en Andalucía, recorta sueldos, becas, programas educativos, plazas en comedores, etc.
  • Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.
  • Porque servirán (de la mano de la LOMCE) para establecer con los resultados rankings de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto. 
  • Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas.
  • Porque evalúan cosas que el alumnado no aprende en la Escuela y resultan extrañas y desmotivantes.
  • Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de una pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua.
  • Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas. 

martes, 14 de mayo de 2013

PORQUE NO HABLAMOS POR HABLAR... 25 MILLONES DE EUROS TIRADOS A LA BASURA CON LA AGAEVE

Iniciativa Rodea la AGAEVE del mes de marzo.
En este boja, viene el plan inicial de la Agaeve. En su última hoja viene un cuadro con el presupuesto de 2009 a 2012, con un montante de 20 millones de euros.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2010/21/d25.pdf

AÑO CAP. I CAP. II CAP. VI TOTAL
2009 1.092.929 3.829.112 120.436 5.042.477
2010 1.092.929 3.829.112 120.436 5.042.477
2011 1.092.929 3.982.275 125.253 5.194.194
2012 1.092.929 4.141.566 130.263 5.364.758
20.650.169
Y en 2013 otros 5 millones. 25 millones de euros tirados a la basura desde su creación en 2009.
AHORA LA PREGUNTA ES:

¿CUÁNTOS/AS DOCENTES SE PODÍAN HABER CONTRATADO CON ESTE DINERO?

¿CUÁNTO GASTO EN BECAS, SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS PARA LOS CENTROS?

¿Y CON LOS 155,470.907* € DEL PLAN DE INCENTIVOS? (MÁS CONOCIDO COMO PLAN DE "CALIDAD")?

*Datos de la Memoria Económica del Proyecto de Orden por la que se regula el Programa de Calidad. Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Julio de 2011.

YA EN LA PRIMERA JORNADA DE LA CAMPAÑA, JEREZ ES LA CIUDAD DE LA PROVINCIA CON MÁS CENTROS PARTICIPANTES EN LA CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO.

10 DE LOS 15 CENTROS DE SECUNDARIA DE JEREZ NO REALIZAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO CON NORMALIDAD. LA MAYORÍA NO LAS REALIZA EN ABSOLUTO.

Para dudas, informaciones y correcciones: 691819254/escuelagaditanaenlucha@gmail.com.

Esta mañana se ha desarrollado la primera jornada de la campaña contra las Pruebas de Diagnóstico en Jerez de la Frontera. De momento son diez, los centros de la localidad en los que las pruebas no se han aplicado con normalidad. 

La valoración es muy positiva, estos diez centros se suman a los 45 del resto de la provincia que de una u otra manera se han mostrado desobedientes a la realización de las pruebas de diagnóstico y ESCALA (listado completo provincial aquí) siendo Jerez, que realizaba las pruebas una semana más tarde por la dispensa de la feria, el municipio en el que más centros las han parado de toda la provincia.
 
La prueba de hoy era la de "Razonamiento matemático", esa que de 4º de primaria ya conocía todo el mundo desde el 2 de mayo por haber sido filtradas y publicadas en internet (
http://boicotalaspruebasandalucia.wordpress.com
blockpedscala.blogspot.ru

Estos son los centros que ya en la primera jornada se han unido de alguna manera a la campaña, de los que hemos tenido conocimiento hasta ahora en Marea Verde:

  • IES SANTA ISABEL DE HUNGRÍA (Jerez)
    • Un alumno/a de 2º de ESO deja su queja sobre una de las pruebas.
    • Ninguna prueba se realiza 
  • IES FERNANDO SAVATER (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza 
  • IES ASTA REGIA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES SOFIA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES ROMERO VARGAS (Jerez)
    •  Ninguna prueba se realiza 
  • IES SAN TELMO (Jerez)
    •  Ninguna prueba se realiza
  • IES CABALLERO BONALD (Jerez)
    • Sólo 1 grupo de 5 realiza la prueba.
  • IES ÁLVAR NÚÑEZ (Jerez)
    • Sólo hacen la prueba unos 10 de 60 alumn@s. Para un tercio del claustro.
  • IES FERNANDO QUIÑONES (Jerez)
    • 2 clases de 6 realizan las pruebas
  • IES SERITIUM (Jerez)
    • 21 alumn@s no realizan las pruebas.
Mañana podrían unirse más centros a la campaña vista la dinámica creciente que hemos ido observando en los paros y los efectos de la campaña durante la semana pasada para toda Andalucía.

Para nosotros y nosotras no es un éxito sólo en términos cuantitativos, estos paros no solo mostraban nuestro rechazo a los recortes en Andalucía, el concepto mercantilista de la educación o la lógica de la LOMCE que destilan estas pruebas. Estos paros y la campaña con las familias nos han dado la llave para encontrar la manera de desobedecer desde los centros en el sentido más cívico del término. Tenemos el derecho y la obligación moral, los miembros de la comunidad educativa, a no colaborar con la implantación de determinadas dinámicas y, a pesar del miedo que hemos podido respirar en los centros por efecto a veces de las coacciones de determinados inspectores y equipos directivos, hemos demostrado que es posible, que sí se puede. 
Estamos seguros y seguras de que con esta dinámica cundirá el ejemplo para el año que viene y que pararemos estas pruebas. Además, ante una eventual aprobación de las reválidas de la LOMCE, hemos descubierto el mecanismo para que no se implanten en nuestros centros. La educación pública la hacemos día a día los miembros de la comunidad educativa, tenemos en nuestras manos un poder del que todavía no somos conscientes.

Esta campaña ha sido organizada por Marea Verde Andalucía con el apoyo de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública. Y los paros han sido legalizados por Ustea para la ciudad. 
Mañana día 15 y el 16 de mayo continúan las pruebas y continuamos nosotros y nosotras con nuestra campaña.

LOS MOTIVOS DE LA CAMPAÑA
  • Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero, aplicar las pruebas cuesta cada año en torno a 500.000 € y la Agencia (la AGAEVE) encargada de realizarlas gasta 5 millones de € al año desde su creación en 2009, de dinero público. Todo ello sin olvidar que esta Agencia está dirigida con personal de libre designación (a dedo) y que realizan una tarea en condiciones normales atribuida a un cuerpo público ya existente que es la Inspección. Mietras la Junta destruye 4.502 plazas docentes en Andalucía, recorta sueldos, becas, programas educativos, plazas en comedores, etc.
  • Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.
  • Porque servirán (de la mano de la LOMCE) para establecer con los resultados rankings de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto. 
  • Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas.
  • Porque evalúan cosas que el alumnado no aprende en la Escuela y resultan extrañas y desmotivantes.
  • Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de una pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua.
  • Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas. 
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y ESCALA. 25 MILLONES DE EUROS TIRADOS A LA BASURA

En este boja, viene el plan inicial de la Agaeve.
En su última hoja viene un cuadro con el presupuesto de 2009 a 2012, con un montante de 20 millones de euros.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2010/21/d25.pdf

AÑO CAP. I CAP. II CAP. VI TOTAL
2009 1.092.929 3.829.112 120.436 5.042.477
2010 1.092.929 3.829.112 120.436 5.042.477
2011 1.092.929 3.982.275 125.253 5.194.194
2012 1.092.929 4.141.566 130.263 5.364.758
20.650.169
Y en 2013 otros 5 millones. 25 millones de euros tirados a la basura.

MAÑANA TENDRÁ LUGAR ASAMBLEA PROVINCIAL DE MAREA VERDE EN EL IES ASTA REGIA A LAS 18.00 PARA HACER BALANCE DE UNA SEMANA DE PAROS Y HUELGA EN LA PROVINCIA Y CON LA IDEA DE DAR CONTINUIDAD A LA LUCHA CON NUEVAS PROPUESTAS EN COORDINACIÓN CON EL RESTO DE LA MAREA VERDE ANDALUZA Y LA COORDINADORA ESTATAL DE MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

JEREZ, LA CIUDAD CON MÁS INCIDENCIA: DATOS RECABADOS EN LA VII JORNADA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y ESCALA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ.



 VAN LLEGANDO DATOS
(ENVIAR DATOS O CORRECCIONES A: escuelagaditanaenlucha@gmail.com o llamar al 691819254)

CLAVE DE COLORES
  • VERDE: 6 DE MAYO DE 2013 Pruebas de Diagnóstico de "Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico y Natural"
  • ROJO: 7 DE MAYO DE 2013 Pruebas ESCALA y de Diagnóstico de "Razonamiento Matemático" (ESA QUE DE 4º DE PRIMARIA YA CONOCÍA TODO EL MUNDO...)
  • VIOLETA: 8 DE MAYO DE 2013 Pruebas ESCALA y de Diagnóstico de “Competencia básica en Comunicación lingüística (Lengua española)” (ESA QUE DE 2º DE SECUNDARIA YA CONOCÍA TODO EL MUNDO...)
  • SUBRAYADO AMARILLO: 10 DE MAYO Prueba de “Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico y Natural en Rota (trasladada por fiesta local).
  • SUBRAYADO VERDE: 14 DE MAYO Prueba de "Razonamiento Matemático" en Jerez (trasladadapor fiesta local)
  • SUBRAYADO VIOLETA: 15 DE MAYO Prueba de "Competencia básica en Comunicación lingüística (Lengua española)" en Jerez (trasladadapor fiesta local)
  • SUBRAYADO ROJO: 16 DE MAYO Prueba de "Conocimiento del mundo físico y natural" en Jerez (trasladadapor fiesta local)

Hemos pasado de más de 20 centros en la primera convocatoria de la campaña a más 30 en la segunda, 45 en la tercera y 56 centros en la jornada de hoy 16 de mayo. 

En todos estos centros pertenecientes a todas las comarcas gaditanas se han recabado incidencias fruto de la campaña contra las pruebas de diagnóstico y ESCALA.

Esta campaña ha sido organizada por Marea Verde Andalucía con el apoyo de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública. Y los paros han sido legalizados por Ustea, CGT y CC.OO.

EN ASAMBLEA PROVINCIAL DE HOY 15 DE MAYO A LAS 18:00 EN EL IES ASTA REGIA (Jerez), VALORAREMOS PRÓXIMAS ACCIONES.

LOS MOTIVOS DE LA CAMPAÑA
  • Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero, aplicar las pruebas cuesta cada año en torno a 500.000 € y la Agencia (la AGAEVE) encargada de realizarlas gasta 5 millones de € al año desde su creación en 2009, de dinero público. Todo ello sin olvidar que esta Agencia está dirigida con personal de libre designación (a dedo) y que realizan una tarea en condiciones normales atribuida a un cuerpo público ya existente que es la Inspección. Mietras la Junta destruye 4.502 plazas docentes en Andalucía, recorta sueldos, becas, programas educativos, plazas en comedores, etc.
  • Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.
  • Porque servirán (de la mano de la LOMCE) para establecer con los resultados rankings de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto. 
  • Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas.
  • Porque evalúan cosas que el alumnado no aprende en la Escuela y resultan extrañas y desmotivantes.
  • Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de una pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua.
  • Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas. 
LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS CONTRA LA CAMPAÑA Y LOS PAROS
  • Negativa a admitir o aplicar las peticiones de las madres y padres entregadas por escrito para eximir a sus hij@s de realizar las pruebas al considerarlas extracurriculares, es decir, no obligatorias.
  • Boicot a los paros por parte del Servicios de Inspección, con honrosas excepciones, y algunos equipos directivos: amenazas, intimidaciones, informaciones falsas.
  • Presiones de los inspectores hasta última hora ordenando, siempre de forma oral y sin querer dar instrucciones por escrito, sustituir a los profesores en huelga por cualquier otro (compañeros de guardia, de permanencia, supuestos suplentes o miembros del propio equipo directivo)
  • Incumplimientos generalizados en el procedimiento de organización de las pruebas para boicotear la huelga (normativa aquí). Equipos directivos que eligen a dedo a los aplicadores sin pasar por los departamentos y equipos de ciclo entre el personal más dócil o más afecto, o directamente entrando ellos y ellas para romper la huelga.
  • Sustituciones ilegales de huelguistas por el primero que pasa por la sala de profesores.
LOS DATOS RECABADOS POR MAREA VERDE CÁDIZ:

CAMPIÑA DE JEREZ

(Los centros de Jerez tienen las pruebas y los paros 14, 15 y 16 por la feria)
  • IES SANTA ISABEL DE HUNGRÍA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza 
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES FERNANDO SAVATER (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES ASTA REGIA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES SOFIA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES ROMERO VARGAS (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES SAN TELMO (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
    • Ninguna prueba se realiza
  • IES ALMUNIA (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza

  • IES ÁLVAR NÚÑEZ (Jerez)
    • Sólo hacen la prueba 10 alumn@s de 57.
    • Sólo hacen la prueba 3 alumn@s de 57.
    • Sólo hacen la prueba 3 alumn@s de 57. 
  • IES CABALLERO BONALD (Jerez)
    • Sólo 1 grupo de 5 realiza la prueba
    • Sólo 2 grupos de 5 realizan la prueba
  • IES FERNANDO QUIÑONES (Jerez)
    • 2 clases de 6 realizan las pruebas
    • 3 clases de 6 realizan las pruebas
    • 2 clases de 6 realizan las pruebas
  • IES SERITIUM (Jerez)
    • 12 alumn@s no realizan las pruebas.
    • 12 alumn@s no realizan las pruebas.
    • 12 alumn@s no realizan las pruebas.
  • CEIP CUARTILLO (Jerez)
    • Ninguna prueba se realiza.
  • IES CASTILLO DE TEMPUL (San José del Valle)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza. 
      Ninguna prueba se realiza.  
  • IES VEGA DEL GUADALETE (La Barca)
    • Solo 1 grupo de 3 realiza la prueba por los paros de los/as docentes.   
(Y seguimos recogiendo datos)

BAHÍA DE CÁDIZ
  • IES LAS BANDERAS (El Puerto de Sta. María)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • De 35 alumnos han realizado la prueba 9
  • IES PINTOR JUAN LARA (El Puerto) 
    • Tres profesores de los asignados para hacer las pruebas (el 7 y 8) se ponen en huelga y son sustituidos por el equipo directivo, uno de ellos registra en el centro escrito de protesta por vulneración de derechos e irregularidades en la distribución de los profesores encargados de hacer las pruebas puesto que no se han seguido las instrucciones al respecto. 
    IES BOTÁNICO (San Fernando)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
  • IES BLAS INFANTE (San Fernando)
    • 10 alumn@s de 29 realizan la prueba.
    • 10 alumn@s de 29 realizan las pruebas. La docente encargada de pasar las pruebas en huelga es sustituida por el suprente elegido en ETCP (no por el departamento).
    • 10 alumn@s de 29 realizan la prueba.
  • CEIP LA ARDILA (San Fernando)
    • Sólo 13 alumn@s de 42 realizan la prueba.
  • CEIP SANTA TERESA (Cádiz)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
  • CEIP SAN RAFAEL (Cádiz)
    • 9 alumnos hacen la prueba de 24. El resto no asiste a clase hasta las 12 hs.
  • IES SAN SEVERIANO (Cádiz)
    • Sólo se pasa 1 prueba válida.
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
  • IES CORNELIO BALBO (Cádiz)
    • 14 alumn@s de 65 hacen las pruebas.
    • 5 alumn@s de 65 hacen las pruebas. 
      Ninguna prueba se realiza.  
  •  IES LA CALETA (Cádiz)
    • El 40% de l@s alumn@s convocad@s al examen han faltado y de l@s asistentes el 50% lo ha entregado en blanco.
    • De 73 alumn@s 24 acuden y más de la mitad entrega la prueba en blanco.
  • IES DRAGO (Cádiz)
    • Los/as profesores/as designados/as para hacer las pruebas son seleccionados/as por el equipo directivo sin seguir las instrucciones de aplicación de las mismas y tratando de evitar a los/as huelguistas. La propuesta incluye a todo el equipo directivo.
    • Uno de los profesores designados para hacer los pruebas se declara en paro y es sustituido por una compañera.
    • 10 profesores/as hacen los paros en solidaridad.
    • Delegados sindicales testigos de los hechos avisan al Director de la irregularidad y el mismo hace caso omiso. En consecuencia, cursarán reclamación ante Delegación e Inspección, en primera instancia.

  • CEIP TROCADERO (Puerto Real)
    • No se pasa ninguna prueba.
  • IES MANUEL DE FALLA (Puerto Real)
    • 44 alumn@s de 110 convocad@s hacen las pruebas, 7 de ell@s llevan la carta de exención de sus familias.
  • IES LA JARCIA (Puerto Real)
    • De tres grupos de 2º solo 25 alumn@s hacen las pruebas.
    • De tres grupos de 2º solo 25 alumn@s hacen las pruebas. Es decir menos de un tercio del total.
  • IES VIRGEN DEL CARMEN (Puerto Real) 
    • El día 2 hace la prueba completa un grupo de 3, no la hace otro y el tercer grupo sólo hace la 1ª parte por efecto de los paros. 
    • El día 3 no hace la prueba completa ningún grupo, dos hacen la 1ª parte y el otro grupo no la realiza por efecto de los paros.

    CEIP RÍO SAN PEDRO (Río San Pedro) 
    • Un grupo de 3 no hace las pruebas ESCALA por los paros. No se sustituye al huelguista conforme a lo establecido legalmente. 
    • Un grupo de 3 no hace las pruebas ESCALA por los paros. No se sustituye al huelguista conforme a lo establecido legalmente.
  • IES LA ALGAIDA (Río San Pedro)
    • De 2 grupos de 2º ESO, un total de 61 alumn@s, han hecho las pruebas 39. L@s huelguistas han sido sustituíd@s por profesorado de guardia o por miembros de la directiva.
    • De nuevo l@s huelguistas han sido sustituíd@s por miembros de la directiva.
  • IES HUERTA DEL ROSARIO (Chiclana):
    • Hacen las pruebas 12 alumn@s de 125 aproximadamente.
    • Sólo un alumno ha podido entregar la prueba completa de 125. Otros 7 se quedan a la mitad por los paros.
    • Sólo 4 pruebas se entregan completas. Han hecho el paro 6 docentes
  • IES POETA GARCÍA GUTIÉRREZ (Chiclana)
    • 23 alumn@s de 100 hacen las pruebas.
    • 19 alumnos de 100 realizan las pruebas.


 CAMPO DE GIBRALTAR
  • IES "El Getares" (Algeciras):
    • De 180 alumnas y alumnos que hay en 2º de ESO realizan la prueba: 
      • Razonamiento matemático: 28
      • Conocimiento del Medio:22
      • Lengua y Literatura: 14

    CEIP SANTA RITA (Campamento)
    • Ninguna prueba de 2º de ESO se realiza. Acuden a clase a partir de las 11 horas con justificaciones de sus familias, negándose a realizar la prueba.
    • El alumnado de 2º ESO no acude al centro a realizar la prueba por expreso deseo de sus padres, que se niegan a ella.
    • No se realiza ninguna prueba de 2º de ESO.
  • IES JOSÉ CADALSO (San Roque)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
  • IES CASTILLO DEL PINO (San Roque)
    • Ninguna prueba se realiza.
  • CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES (La Línea)
    • 1 maestro de cuarto en huelga. 20 alumn@s de cuarto no realizan la prueba.
    • Cuatro maestros en huelga: uno de diagnóstico, dos escala y una en solidaridad.
    • Incidencias: una sustitución para los cinco alumnos que aparecieron por el centro a primera hora.
    • 18 alumn@s no hacen las pruebas. 
    • Se sustituye al maestro en huelga en 4º y se pasa la prueba a 6 alumn@s que asisten al centro a primera hora. Dos maestr@s en huelga contra las pruebas ESCALA que también son sustituidos. Una maestra de tercero se pone en paro por solidaridad.
  • CEIP BUENOS AIRES (La Línea)
    • Sólo 12 alumn@s de 24 realizan la prueba.
    • Incidencia: una madre quiso presentar el escrito de exención a las pruebas y la dirección le dijo que el documento "no era válido" y que si iba al centro su hijo/a haría las pruebas "sí o sí". Hoy cuando ha llevado ha llevado al alumno/a al centro le han dicho que sí que lo era.
  • IES MAR DE PONIENTE (La Línea)
    • De 180 alumn@s se entregan 90.
    • 4 grupos de 7.
      5 compañeras en huelga, en dos se ha hecho efectiva la huelga porque eran titular y suplente, a las otras tres nos han sustituido miembros del equipo directivo (directora y jefe de estudios)
      Se ha puesto en conocimiento de la empresa y de la inspeccion de trabajo.

      De 7 grupos, no ha hecho la prueba uno. 
  • IES MENÉNDEZ TOLOSA (La Línea)
    • 65 alumn@s de 145 (40%) hacen la prueba. Se reorganizan los grupos para evitar los efectos de uno de los aplicadores en huelga. 
    • Ninguna prueba se realiza.
  • CEIP GUZMÁN EL BUENO (Tarifa)
    • Sustituyen a un aplicador en huelga. Faltan 10 alumn@s a las pruebas que se incorporan al centro después de las mismas.
    • Sustituyen a un aplicador en huelga. Faltan 10 alumn@s a las pruebas que se incorporan al centro después de las mismas.
    • Sustituyen a un aplicador en huelga. Faltan 10 alumn@s a las pruebas que se incorporan al centro después de las mismas.
  • IES ALMADRABA (Tarifa)
    • 30 familias, a lo largo de los tres días, han presentado el escrito en el registro del centro para eximir a sus hij@s de hacer las pruebas.
    • Del profesorado asignado para pasar las pruebas, 4 han secundado los paros y los ha sustituido el equipo directivo.
    • De 88 alumn@s matriculad@s en 2º de la ESO sólo 28 alumn@s han realizado las pruebas.

COSTA NOROESTE
  • IES ALVENTUS (Trebujena).
    • De dos cursos de 2º ESO, sólo se ha pasado la mitad de una prueba a uno de los grupos. Ninguna prueba realizada entera.
    • No se realiza ninguna prueba.
    • No se realiza ninguna prueba.
  • IES SALMEDINA (Chipiona)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
      Ninguna prueba se realiza.  
  • CEIP BLAS INFANTE (Sanlúcar)
    • 17 familias eximen a sus hij@s de las pruebas ESCALA
    • 8 familias eximen a sus hij@s de las pruebas de diagnóstico de 4º.
    • Dos profesores/as en paro.
    • 75 familias del centro no envían a sus hij@s al centro en solidaridad durante las tres primeras horas.
  • IES JUAN SEBASTIÁN ELCANO (Sanlúcar)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza. 20 profes en paro.
  • IES DOÑANA (Sanlúcar)
    • De cuatro grupos de segundo sólo se ha podido realizar en uno de ellos.
    • 15 alumn@s de 100 aproximadamente entregan las pruebas.
    • Dos grupos de 4 hacen las pruebas.
  • IES PACHECO (Sanlúcar)
    • 15 alumn@s de 85 realizan las pruebas.
    • 11 alumn@s de 85 realizan las pruebas.
    • 11 alumn@s de 85 realizan las pruebas.
  • IES CRISTÓBAL COLÓN (Sanlúcar)
    • 15 alumn@s de 128 realizan las pruebas.
    • Menos de 10 alumn@s de 128 realizan las pruebas.
    • 4 alumn@s de 128 realizan las pruebas.
        
      (Los centros de Rota tendrán las pruebas y los paros el 10 por la feria)

  • IES CASTILLO DE LUNA (Rota)
    • Lunes de resaca de la feria: festivo.
    • No se realiza ninguna prueba.
    • No se realiza ninguna prueba.
      No se realiza ninguna prueba.

    • IES ARROYO HONDO (Rota)
      • Cuatro de los/as cinco docentes encargados/as de pasar las pruebas se declaran en paro parcial. El Director los/as sustituye por el personal de guardia y por él mismo sin constar ninguno/a de ellos/as como suplentes.
      • La elección de los/as docentes para pasar las pruebas no se hace conforme a las instrucciones de la AGAEVE.
        En la mañana del 10 de mayo el Director a primera hora y en presencia de dos delegad@s sindicales entra en la sala de profesores en un actitud claramente coercitiva. Sustituye a l@s huelguistas por suplentes irregularmente nombrad@s.
      • Se está cursando reclamación ante Delegación, en primera instancia, por parte de delegad@s sindicales de las organizaciones convocantes.

LA JANDA

  • IES VICENTE ALEXANDRE (Barbate)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
    • 1 grupo de 4 realiza las pruebas, del que un tercio de la clase se ausenta. 6 profes en paro (los 3 aplicador@s, 2 suplentes y 1 solidario)
    • Los/as docentes del centro organizan un desayuno solidario al que invitan a los/as 25 profesores/as que han secundado los paros durante estos 3 días (¡¡SÍ SE PUEDE!!)
  • IES TORRE DEL TAJO (Barbate) 
    • 4 grupos de 5 realizan las pruebas por los paros de los docentes. 
    • 2 grupos de 5 realizan las pruebas por los paros de los docentes

SIERRA DE CÁDIZ
  • IES GUADALPEÑA (Arcos)
    • Tan solo 14 alumn@s de alrededor de 150 han realizado la prueba, solo un profesor la ha pasado.
    • Sólo 6 alumn@s de alrededor de 150 han realizado la prueba.
  • IES EL CONVENTO (Bornos)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
      Ninguna prueba se realiza. 
  • CEIP SAN FERNANDO (Bornos)
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
    • Ninguna prueba se realiza.
  • CEIP SAN JUAN DE RIVERA (Bornos)
    • Realizan la prueba 9 alumn@s de 50 aproximadamente.

Y SEGUIMOS RECOGIENDO DATOS...

lunes, 13 de mayo de 2013

ASAMBLEA PROVINCIAL DE MAREA VERDE CÁDIZ ESTE MIÉRCOLES A LAS 18.00 EN EL ASTA REGIA

ESTIMAD@S COMPAÑER@S,

después de las intensas jornadas de los paros y la huelga queda hacer balance y propuestas de futuro para lo que queda de curso. la LOMCE sigue sobre la mesa del ministro y la victoria de pararla es momentánea. Hay que continuar.

Así que, según acordamos en la última provincial nos convocamos el

MIÉRCOLES 15 DE MAYO A LAS 18.00 EN EL IES ASTA REGIA (Jerez).


PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA:

1. BALANCE: Campaña contra las pruebas de diagnóstico y huelga del 9M.
2. Reclamaciones por vulneración del derecho a huelga y de los derechos de madres y padres a nivel provincial.
2. PROPUESTAS DE MOVILIZACIÓN HASTA FIN DE CURSO.
3. REUNIONES DE COORDINACIÓN ANDALUZA Y ESTATAL.

LA LUCHA SIGUE

sábado, 11 de mayo de 2013

DESPUÉS DE LA FERIA... ¡¡EL RELEVO DE LA LUCHA PASA A JEREZ!!

CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y PAROS PARCIALES EN JEREZ. 14, 15 Y 16 DE MAYO

Descansad@s de vuestra feria... LA LUCHA SIGUE

1. ¿Realmente se pueden parar las pruebas en mi centro?
  • SÍ SE PUEDE, MÁS DE UNA TREINTENA DE CENTROS EN LA PROVINCIA Y OTROS TANTOS EN EL RESTO DE ANDALUCÍA YA LO HAN HECHO DE UNA U OTRA MANERA (¡¡Mira!! Pincha aquí)

2. ¿Por qué estamos en contra de las pruebas de escala (2º de Primaria) y las pruebas de diagnóstico (4º de Primaria y 2º de ESO)?
  • Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero, aplicar las pruebas cuesta cada año en torno a 500.000 € y la Agencia (la AGAEVE) encargada de realizarlas gasta 5 millones de € al año desde su creación en 2009, de dinero público. Todo ello sin olvidar que esta Agencia está dirigida con personal de libre designación (a dedo) y que realizan una tarea en condiciones normales atribuida a un cuerpo público ya existente que es la Inspección. Mietras la Junta destruye 4.502 plazas docentes en Andalucía, recorta sueldos, becas, programas educativos, plazas en comedores, etc.
  • Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.
  • Porque servirán (de la mano de la LOMCE) para establecer con los resultados rankings de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto.
  • Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas.
  • Porque evalúan cosas que el alumnado no aprende en la Escuela y resultan extrañas y desmotivantes.
  • Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de una pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua.
  • Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas.
3. ¿Y qué vamos a hacer? Propuestas sencillas de lucha contra estas pruebas desde todos los sectores de la comunidad educativa.

DOCENTES
  • Hay legalizados y convocados paros parciales en Jerez durante las tres primeras horas del 14, 15 y 16 de mayo (legalizado por Ustea) Si te toca pasar las pruebas puedes acogerte al paro justo antes de entrar en clase y ningún otro docente te podrá sustituir en virtud de tu derecho a la huelga. LOS PAROS SON LEGALES (pincha aquí para comprobarlo) (y aquí)
  • Los paros se descuentan a unos 10 € la hora que podrían ser cofinanciados solidariamente por el resto de l@s compañer@s del claustro si están de acuerdo con las razones de la campaña.
  • NO HACE FALTA QUE TODOS/AS LOS SECUNDÉIS SOLO HACE FALTA QUE LO HAGAN LOS DOCENTES NOMBRADOS PARA PASAR LAS PRUEBAS Y, EN CASO DE NECESIDAD (AUNQUE NO DEBERÍA) SUS SUPLENTES.
  • EL/LA DE GUARDIA NO DEBE ENTRAR A SUSTITUIR A UN HUELGUISTA (¿Por qué? Pincha aquí.)
  • El resto de profes que no paren tienen tarea: vigilar que no se sustituya al compañer@, reclamar si eso ocurre (instrucciones pinchando aquí), constituir una caja de resistencia para financiar entre todos el descuento de los profes que paren...
MADRES Y PADRES DE ALUMNADO DE 2º Y 4º DE PRIMARIA Y 2º DE ESO
  • Si entendéis y compartís los motivos de esta campaña vuestra participación es clave.
  • Contamos con el apoyo de la CONFEDAMPA en esta campaña (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumna) por lo que os invitamos a rellenar un escrito dejando claro al Director/a del centro que no queréis que vuestra hija o hijo tenga que pasar la prueba. La CONFEDAMPA incluso hace un llamamiento a madres y padres a no llevar a sus hijos e hijas al centro durante las pruebas. No existe ninguna premisa legal que os obligue a aceptar este tipo de pruebas para vuestros hijos e hijas (adjunto aquí modelo de formulario que podéis rellenar y registrar en secretaría para que quede constancia)
CLAUSTROS, AMPAS, DEPARTAMENTOS Y SUS DIRECTORES/AS, ÁREAS Y SUS COORDINADORES/AS, CONSEJOS ESCOLARES, EQUIPOS DIRECTIVOS...
TODA LA CIUDADANÍA
MÁS INFO INTERESANTE QUE NOS HA SERVIDO EN LOS PAROS EN OTROS TERRITORIOS LA SEMANA PASADA Y QUE SIRVE IGUAL PARA VOSOTR@S:

BOLETÍN 3: LUCHAR CONTRA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN, HACER EFECTIVOS NUESTROS DERECHOS.

Y SI ERES MIEMBRO DE UN EQUIPO DIRECTIVO Y TE SIENTES SOLO/A ANTE INFORMACIONES CONTRADICTORIAS E INTENTOS DE PARAR LA HUELGA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN/INSPECCIÓN DEBES SABER QUE NO ESTÁS SOLO/A:

En cualquier caso, pide instrucciones claras a la inspección POR ESCRITO sobre qué hacer en caso de paros que amenacen la aplicación de las pruebas, a ver si a ti te las dan...

Comunicado de Ustea de apoyo a l@s director@s que respetan el derecho a huelga de sus compañer@s a pesar de las presiones de Inspección. 

(Y no sólo el apoyo es de Ustea, puedes recurrir a cualquier otra organización de la plataforma: CGT, CC.OO. y UGT)

Y SI ERES MIEMBRO DE UN EQUIPO DIRECTIVO Y DECIDES EVITAR LA HUELGA O SUS EFECTOS, TIENES QUE CONOCER LAS POSIBLES CONSECUENCIAS:

¿Y si en mi centro se ha coartado mi derecho al paro o a la Huelga?

 Más info: 691819254 (servicio jurídico de los paros)

Pasa los datos de tu centro lo antes posible (a ser posible en el recreo de cada día) a escuelagaditanaenlucha@gmail.com o al teléfono que te hemos facilitado, lo que no se informa pierde peso de movilización y presión.